Con un “ratatouille”, Mica Viciconte se ganó su lugar en la próxima ronda de MasterChef

La marplatense preparó una versión de la típica cocina francesa, quedó entre las dos mejores de la noche y recibió la aprobación del jurado. Otra vez tuvo un cruce con el chef Germán Martitegui.

Micaela Viciconte debió participar otra vez de una gala de eliminación y nuevamente logró pasar de ronda.

31 de Enero de 2022 02:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La marplatense Micaela Viciconte sigue en carrera en Master Chef Celebrity luego de atravesar con éxito una nueva gala de eliminación. En el programa emitido este domingo la guardavidas se decidió por preparar un “ratatouille” y fue junto a la influencer Vicky Braier la mejor de la competencia.

La última chance de seguir en el certamen reunió en esta oportunidad a varios candidatos a quedarse con el premio al mejor cocinero: Mica tuvo que competir con la médica Paula Pareto, el actor Tomás Fonzi, la citada tucumana Juariu y el periodista Paulo Kablan.

A esos participantes se sumaron dos más, Ernestina País y Bárbara Vélez, quienes venían de reemplazar semanas atrás a Joaquín Levinton y Denise Dumas, ausentes por covid, y recibieron la invitación del jurado para seguir en el programa.

Desafío en la gala de eliminación

El desafío culinario arrancó otra vez con un juego de azar vía el cual se definieron los ingredientes que irían a tener los cocineros para preparar su plato.

Los alimentos disponibles estaban tapados con telas y repartidos en varios muebles y los participantes debieron utilizar una serie de fichas con los números del 0 al 5 y elegir en dónde poner cada una de ellas sin ningún dato que los ayudara.

Una vez los elementos descubiertos, los cocineros pudieron llevarse una cantidad de ingredientes vinculada al número que habían colocado en cada sector.

Otra vez con Martitegui

Mica, que logró llenar su canasta, no tenía inicialmente el plato resuelto hasta que se decidió por hacer un ratatouille, una preparación típica de la cocina francesa con diferentes hortalizas oriundas del sur de ese país.

La pareja de Fabián Cubero recibió consejos del chef Germán Martitegui, luego de un último programa en el que ambos vivieron un momento muy particular.

El cocinero le ofreció algunas indicaciones sobre los pasos a seguir y, fiel a su estilo, Viciconte se mostró en desacuerdo, renegó y generó que Martitegui decidiera irse de su cocina.

Al momento de las devoluciones, Mica fue la última en pasar y presentó el ratatouille con salsa de tomate con apio, aceite de hierbas y queso gratinado.

“¿Entraste en razones?” fue el primer comentario de Martitegui a la marplatense. El chef le aseguró a la modelo que el plato estaba muy bien y que había elegido de manera correcta los vegetales.

 

Por su parte el maestro pastelero Damián Betular le aseguró a Mica que “no veía fallas en el plato”, algo en lo que no coincidió su colega Donato De Santis, quien dijo que sí encontraba algunos defectos y le recomendó para la próxima un poco más de “combustión” en la preparación, al tanto de que el agua que había desprendido el tomate no había favorecido la elaboración.

Finalmente al dar el veredicto Mica y Juariu fueron las primeras salvadas de la noche y la que quedó eliminada fue una de las más recientes participantes, Bárbara Vélez.