Mica Viciconte y un momento muy especial con el chef Germán Martitegui

La marplatense vivió un instante muy particular en el reality gastronómico cuando el cocinero necochense contó que era la primera vez que sentía “miedo” con una participante del programa.

Germán Martitegui reconoció que no la pasa bien cuando debe realizar las devoluciones de Micaela Viciconte.

29 de Enero de 2022 00:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La marplatense Micaela Viciconte atraviesa otra semana en Master Chef Celebrity que nuevamente la tendrá de protagonista un día domingo, jornada en la que se celebra la gala de eliminación, cuando uno de los participantes del reality gastronómico deja el certamen.

En el programa emitido este viernes, la guardavidas compitió con el actor Tomás Fonzi, el periodista Paulo Kablan y la conductora Denise Dumas, no convenció al jurado y se la verá entre los peores de la semana.

El desafío arrancó con un bolillero que determinó el orden para tirar unos dardos. Según el acierto, se definían los cortes de carne de cerdo que cada uno de los cuatro cocineros debería utilizar.

Viciconte, que tiró en tercer lugar luego de Fonzi y Kablan, acertó a la primera con la bondiola que había elegido y tuvo 60 minutos para cocinarla, con tres minutos previos en el mercado para agarrar los ingredientes necesarios que completaran el plato. 

Los chef del jurado, Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, adicionaron al desafío un detalle clave: la preparación del cerdo que a cada uno le tocara, debía tener salsa barbacoa incorporada.

Mica se decidió por hacer un emparedado de bondiola con cebollas caramelizadas y papas bravas y durante su elaboración recibió la visita de los tres cocineros.

Primero fue el pastelero Betular quien le recomendó que prepare la bondiola de dos formas distintas, hervida y a la plancha. Casi al terminar su cocina, Viciconte recibió consejos del chef Donato De Santis, a quién no le convenció la carne hervida, algo que llevó a Mica a decidirse por usar los churrasquitos de cerdo a la plancha. Finalmente Martitegui le crítico la forma del pan y le pidió que lo cambie.

Ida y vuelta con Martitegui

Al momento de la degustación Martitegui le comentó que lo que había preparado no eran papas bravas. Mica se defendió y generó la primera rispidez con el chef, quien le pidió poder tener una devolución del plato en paz.

Luego el cocinero del jurado aseguró que la barbacoa en la preparación de la marplatense estaba presente en exceso y que el plato resultaba empalagoso.

Allí fue cuando Martitegui reconoció, en broma, que era la primera vez que una persona le generaba “miedo” al dar una devolución.

Viciconte se ha caracterizado por discutir constantemente la opinión de los chef del jurado y la tensión del momento derivó en un comentario del conductor del programa, Santiago del Moro.

En medio de la tensión, Del Moro aseguró que si no conociera a Martitegui y a Viciconte y los vería a ambos en un bar, pensaría que entre ellos habría mucha “onda”.

“Lo del miedo es un chiste, intento enseñarle algo y enseguida se enoja”, soltó Martitegui para generar las risas de todo el estudio.

Veredicto

Pese a que los chef dijeron que el plato de Mica estuvo rico, el mejor de la noche fue el que preparó Denise Dumas, quien se salvó de la gala de eliminación tras retornar de su ausencia por coronavirus.

La pareja de Fabián Cubero, en tanto, se llevó otra vez el delantal negro y su destino en Master Chef se conocerá el próximo domingo.

Gala de eliminación

La nueva gala de eliminación a darse a conocer este fin de semana tendrá como integrantes a varios candidatos a quedarse con la competencia: la deportista Paula Pareto, la tucumana Juariu, Paulo Kablan, Tomás Fonzi y Mica Viciconte.

Los que ya están clasificados a la siguiente ronda son la modelo Catherine Fulop, la actriz Luisa Albinoni, la humorista Malena Ginzburg, el músico Joaquín Levinton y la citada Denise Dumas.