Tensión, gritos e insultos en la Bristol: dejaron de hisopar e increparon al personal sanitario

Las personas que llevaban esperando varias horas para hisoparse se enojaron con el personal porque anunciaron que no iban a realizar más testeos.

Los centros de testeos están colapsados en Mar del Plata. Foto: captura C5N.

4 de Enero de 2022 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los centros de testeo de Covid- 19 en Mar del Plata siguen colapsados después de las fiestas y este martes se registraron nuevos altercados en el móvil que dispuso el Municipio en la Rambla: el personal aclaró que no podían cubrir toda la demanda porque tenían que desplazar el móvil y las personas que estaban esperando varias horas en el lugar se enfurecieron.

El hecho se registró en uno de los móviles de testeo rápido que emplazó la Secretaría de Salud en el marco del dispositivo Salud en tu Barrio para descomprimir la demanda de hisopados.

El personal de salud que trabajaba en el lugar se vio obligado a dejar de hisopar a las 17 porque ese mismo dispositivo se tenía que trasladar hacia la zona de Playa Grande, donde funciona habitualmente de 18 a 22.

Algunas personas llevaban esperando más de cinco horas para poder hisoparse y cuando se enteraron que no iban a realizar más testeos se enojaron con los médicos y empezaron a agredirlos con gritos e insultos. Las discusiones quedaron captadas por el canal de noticias C5N que estaba presente en el lugar transmitiendo en vivo.

Una mujer les reclamaba que les dieran un papel en el que les garantizaran que tendrían "prioridad" en la fila para testearse en Playa Grande, donde ya había un nutrido grupo haciendo fila. "Reclamamos que nos respeten el lugar. Estamos desde el mediodía. Somos 15 personas", repetía.

Incluso, un hombre se abalanzó sobre el camión y quiso agredir a uno de los tres trabajadores. "Si sos guapo bajate. ¡Da la cara, salame!", lo increpó.

Ante el tumulto de gente, los médicos salieron a aclarar la situación para intentar calmar los ánimos en medio de insultos. "El camión se va a otro lado. No es problema nuestro. Los centros están colapsados. Falta gente y no damos a basto", señaló uno de los médicos.

La semana pasada, en las vísperas de Año Nuevo, una situación similar se repitió en Playa Grande. Pasadas las 22, el personal de salud anunció que no realizarían más testeos y quienes se quedaron afuera empezaron a insultar a los trabajadores. El personal tuvo que salir escoltado por la Policía.