La apuesta de febrero que puede cambiar la temporada: "Estamos primeros en búsquedas"

Desde el Emturyc prevén un buen mes para ayudar a repuntar una temporada que no es tan buena como se esperaba. Qué dato les da esperanza.

El Emturyc apuesta al fin de semana largo de carnaval como punto clave. Foto: archivo 0223.

30 de Enero de 2026 07:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocos días del inicio de febrero, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) se mostraron optimistas de cara a la segunda etapa de la temporada con un dato no menor: el mes incluirá el fin de semana extra largo de Carnaval, que podría significar un repunte notable.

El presidente del Emturyc, Diego Juárez, remarcó la importancia de las próximas fechas clave para la actividad turística: “El aniversario de Mar del Plata, el 10 de febrero, y los feriados de Carnaval, con un fin de semana XXL son fundamentales”. En ese marco, convocó a los visitantes a seguir eligiendo la ciudad antes del inicio del ciclo lectivo.

La temporada podría repuntar durante el fin de semana xxl.

Lo que estamos pidiéndole al turista es que venga, que siga apostando por la ciudad, porque la verdad que está muy linda, las playas están hermosas y los días acompañan”, señaló. Y agregó: “No se pierdan antes de que empiece el período de clases. Vengan, vengan a Mar del Plata que los estamos esperando”.

La fecha será clave para revertir una temporada que, según los principales operadores, no es tan buena y que necesita repuntar. 

En ese sentido, Juárez opinó sobre las expectativas del sector y el movimiento turístico: el funcionario indicó que los indicadores son alentadores. “Ayer estaba viendo una nota que decía que Mar del Plata se consolida como el primer lugar de búsqueda en plataformas de alquiler y de turismo para el fin de semana de Carnaval”, afirmó.

Diego Juárez, presidente del Emturyc.

En ese ranking, explicó, la ciudad aparece por delante de otros destinos tradicionales. “Creo que seguido estaba Bariloche y Capital Federal, pero una vez más nos consolidamos como el epicentro turístico de estos feriados”, destacó.

Finalmente, subrayó que desde el área continúan trabajando para sostener el nivel de actividad durante lo que resta del verano: “En ese sentido estamos muy contentos y trabajando mucho en algo que tracciona bastante: las convenciones y congresos. Estamos trabajando en una Mar del Plata de doce meses, y estos eventos generan un derrame en todos los sectores, ya sea el gastronómico, como el hotelero o el comercial en general, y buscamos que se instalen a lo largo de todos los fin de semana del año", aseguró.