Licitan la puesta en valor del aeródromo de Chascomús en $79 millones

La inversión anunciada en agosto del año pasado proyecta renovar la pista por completo en sus 1.200 metros con mezcla asfáltica y concretar además un nuevo balizamiento.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón (izquierda de la imagen), al recibir en el aeródromo a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

8 de Enero de 2022 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del anuncio de obra realizado en agosto del año pasado, la municipalidad de Chascomús confirmó finalmente que la licitación pública para concretar la renovación integral del aeródromo del distrito tendrá desarrollo inminente.

La propuesta forma parte del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y apunta a incrementar la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir al turismo y la conectividad de la región.

La estación aérea fue creada durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987 y por primera vez será reparada en su totalidad. El presupuesto oficial asciende a la suma de $79.170.079.

En la actualidad el uso del aeródromo es variado y muy importante, posee tres grandes ejes de actividad, la escuela de vuelo, la escuela de paracaidismo y la actividad de tándem. El mismo se encuentra localizado sobre ruta provincial N.º 20 a dos km, al oeste del ingreso a la ciudad de Chascomús.

Esta área permite el libre vuelo sin interferencia de antenas de ninguna índole, tiene todos los servicios necesarios para el funcionamiento de las diferentes actividades, rápida conexión a la doble vía ruta 2 facilitando el traslado hacia el segundo cordón del Gran Buenos Aires y teniendo a su vez acceso a la ruta provincial N.º 6.

La ubicación del aeródromo permite circundar el segundo cordón del Amba y llegar por ejemplo a Campana, se halla próxima a la estación de trenes la línea Roca y a corta distancia de puntos importantes interés turístico locales como lo es la laguna, a 1 hora y 30 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente el aeródromo recibe aeronaves de diferentes lugares, principalmente de otros aeródromos de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría estos vuelos son de pilotos en capacitación en aviones escuela.

Sin embargo, ha sido en más de una ocasión una opción confiable para vuelos oficiales realizado por la Dirección Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, que por condiciones climáticas adversas tuvieron que hacer uso de este como alternativo, ante el cierre de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Comentarios de usuarios de Facebook