El finde XXL dejó un fuerte interés de turistas por reservar una carpa el próximo verano

En los balnearios recibieron numerosas consultas y lograron cerrar varias operaciones. "La situación económica es muy difícil y la gente necesita de la distracción de la playa", aseguraron desde el sector. Concesionarios anticipan una muy buena temporada.

Una carpa en Mar del Plata costará entre $300.000 y $420.000. Foto: 0223.

11 de Octubre de 2022 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miles de turistas aprovecharon el fin de semana extra largo de octubre para hacer sus consultas y reservar una carpa o sombrilla para veranear en algún balneario de Mar del Plata la próxima temporada. A dos meses del inicio del verano, varios fueron los que se anticiparon a congelar la tarifa en medio de una suba generalizada de precios.

Nelson Díaz, presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), aseguró a 0223 que los balnearios recibieron un gran caudal de consultas en el transcurso del fin de semana. Como es habitual, muchos turistas y también locales aprovechan la fecha para sondear los precios y terminar de planificar sus vacaciones.

"Ha venido mucha gente a la ciudad y recibimos muchas consultas. La gente vino a concretar su casa o departamento y también la carpa y la sombrilla. Hemos cerrado algunas operaciones y otras se terminarán de cerrar en los próximos días", comentó el referente del sector.

Aunque evitó precisar los niveles de reservas, Díaz confió que la gente se mostró interesada en asegurarse su unidad de sombra para el próximo verano, especialmente porque, en medio de un contexto inflacionario, está previsto que los precios sufran un ajuste antes del inicio del verano.

"Sabemos que con la inflación galopante que tiene este país, todos sospechamos que en cualquier momento puede aumentar. El que tiene la posibilidad, lo resuelve. La situación económica es muy difícil y la gente necesita de la distracción de la playa y el verano", consideró.

En relación a los precios que oscilan mayormente entre los $300.000 y los $420.000, Díaz enfatizó con que el cliente debe analizar la propuesta completa del balneario y sus servicios. "Algunos ofrecen piscinas, spa, recreación para grupos familiares, casi que se han transformado en clubes. Hoy tenemos balnearios muy competitivos con respecto al resto de la costa bonaerense. Estamos trabajando por debajo de la inflación, tratando de vender volumen y ser competitivos con el precio", indicó.

"Estamos muy conformes con lo que trabajamos hasta ahora. Auguramos una temporada muy buena y positiva. Esperamos que el clima nos acompañe. La gente tiene necesidad de salir y la opción de un balneario, una carpa en Mar del Plata, es espectacular", concluyó.