Choferes de colectivo cumplen el primer día de paro

La UTA inició la medida de fuerza en Mar del Plata y todo el interior del país este miércoles en reclamo por el cobro de un aumento salarial acordado. El jueves tampoco habrá colectivos. 

El martes se cumple el primero de los dos días de paro de colectivos.

12 de Octubre de 2022 08:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los choferes de transporte público cumplen este miércoles el primer día de paro de colectivos en Mar del Plata y todos los distritos del interior del país, en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza se completará este jueves.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, demanda el cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio.

Los trabajadores paralizan durante dos días las tareas ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)" en el Ministerio de Trabajo, según dijo este martes Fernández.

Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el sindicalista.

También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de "igual remuneración por igual tarea" para los trabajadores del interior del país, y exigió "un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto", concluyó Fernández.

El secretario de Prensa nacional del sindicato, Mario Calegari, aclaró que la huelga general no se cumple en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en tanto el gremio sostuvo la semana anterior en otro documento que "los trabajadores están en el medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario", por lo que ratificó la huelga general.