Otras dos destilerías llegaron a Mar del Plata y la ciudad ya cuenta con 19 etiquetas de gin | 0223

Otras dos destilerías llegaron a Mar del Plata y la ciudad ya cuenta con 19 etiquetas de gin

Así lo reveló la gestión de Guillermo Montenegro en el marco de la segunda edición del Congreso de Destiladores Argentinos que se hizo en la ciudad. 

En poco más de un año, la industria se expandió con fuerza en la ciudad. Foto: Congreso de Destiladores Argentinos.

15 de Octubre de 2022 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro reveló que ya hay 19 etiquetas locales de gin que se producen en Mar del Plata y celebró la expansión de esta industria por la "generación de empleo" que se traduce para la ciudad.

"Yo quiero que Mar del Plata exporte, que estos productos estén en todos lados y que genere un movimiento permanente de trabajo y de divisas para el país. Tener hoy la cantidad de etiquetas en la ciudad y otras que están esperando, habla de una industria que realmente se está moviendo", dijo el jefe comunal.

Al participar de la segunda edición del Congreso de Destiladores Argentinos que se hizo en el Uthgra Sasso Hotel, Montenegro recordó que el funcionamiento de las destilerías se autorizó en la ciudad desde la sanción que hizo en agosto el Concejo Deliberante del régimen de promoción de bebidas espirituosas artesanales, un proyecto que fue impulsado por el oficialismo.

Montenegro estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, y el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro.

"En Mar del Plata había una prohibición para las destilerías. Pudimos modificar esta prohibición, algo que ya nadie se acordaba por qué era. No solo revertimos la situación sino que ya hay 19 destilerías en nuestra ciudad. Esto genera laburo y, para nosotros, la generación de empleo en una ciudad con las características de Mar del Plata, es clave", insistió el intendente, quien se mostró "orgullo" por haber sido parte de este cambio de paradigma.

Según datos del sector, en la Argentina existen más de 650 etiquetas, de las cuales 19 son de Mar del Plata. En la Cámara de Destilados y Bebidas Espirituosas destacaron el momento que está atravesando este tipo de bebidas, ya que “se está dando un hecho histórico porque se está consumiendo más gin que fernet, algo que hasta ahora no había pasado”. 

El evento también contó con presencia de dirigentes opositores del Frente de Todos como Virginia Sívori. "Hasta hace poco tiempo este tipo de industrias no podían radicarse en la ciudad. Pero fue a partir de la ordenanza que sancionamos en el Concejo Deliberante, que muchas empresas fabrican sus productos a nivel local", dijo.

En este sentido, la referente del principal bloque opositor de la ciudad reivindicó el compromiso para "acompañar y visibilizar al sector que genera trabajo y productos de calidad en la ciudad".