"Viví Francia" en Chauvin, un recorrido gastronómico con un menú por pasos combinado con el mejor cine | 0223

"Viví Francia" en Chauvin, un recorrido gastronómico con un menú por pasos combinado con el mejor cine

Hasta el 21 de octubre se podrá disfrutar esta propuesta mediodía y noche en el espacio de San Luis al 2849. Además, en el marco de la semana francesa se proyectará un film alusivo.

Habrá un menú con dos opciones de plato a elección, postre y copa de espumante con un valor de $2900.

15 de Octubre de 2022 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gastronomía francesa en Mar del Plata está de fiesta y propone actividades, descuentos, o menús especiales para presentar todas sus delicias en Chauvin, el multiespacio ubicado en calle San Luis al 2849.

Del 7 al 21 de octubre transcurre la tercera edición "Viví Francia" en nuestra ciudad y en Argentina es la 15º edición. La propuesta tiene como misión llevar la cultura francesa en todas sus expresiones.

Un pasaje interesante del plan es la Ruta Gourmet donde distintos gastronómicos se sumaron con una propuesta con precio promocional por dos semanas. Chauvin propone un menú con dos opciones de plato a elección, postre y copa de espumante con un valor de $2900.

Una propuesta imperdible.

El menú consiste en un Quiche Lorraine (tarta francesa) o Coq Au vin (pollo al vino), le sigue un postre a elección que puede ser un profiterol con crema diplomática o créme Brulée y una copa de espumante. La semana francesa se ha convertido en un verdadero clásico al llegar la primavera y para seguir aprovechando la propuesta se suma el séptimo arte:

Martes de cine

Este martes, a las 19, en el Soundroom de Chauvin se proyectará el film Les Diaboliques de Henri- Georges Clousot (1955) Es una película francesa del género de suspense psicológico dirigida por Henri-Georges Clouzot, basada en la novela Celle qui n'était plus de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Esta protagonizada por Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse y Charles Vanel.

Narra la historia de un director de un colegio con problemas económicos, situado en el área metropolitana de París, que convive con su esposa Christina (Véra Clouzot) y su amante, la profesora Nicole Horner (Simone Signoret), a las cuales maltrata; también a los profesores y alumnos.

La cita en pantalla grande.

El colegio es propiedad de Christina -venezolana poseedora de una mediana fortuna-, que también ejerce de maestra y tiene el corazón débil. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre comparten una misión para terminar con este suplicio.

La película ganó el premio Louis Delluc y el premio por mejor película extranjera en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York en 1955. La cita es a las 19, la entrada es libre y gratuita y para conseguir la tuya podés hacerlo previamente en entradas.chauvin.com.ar o en la boletería del lugar