La Municipalidad aceptará la app Mi Argentina para realizar trámites

Ya no será necesario portar físicamente el DNI, la Licencia de Conducir o el Certificado Único de Discapacidad, entre otros.

La App fue desarrollada en 2018 y con la pandemia creció su utilización.

18 de Octubre de 2022 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal impulsa una propuesta para que tenga validez la documentación en formato digital de la app “Mi Argentina”, por lo que ya no será necesario que la ciudadanía porte documentos físicos para la realización de trámites.

Para que la medida se haga efectiva, el Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, donde se especifica que los documentos digitales exhibidos desde la aplicación “Mi Argentina” serán considerados como válidos a los efectos legales, jurídicos y administrativos, sin necesidad de presentación de su contraparte física.

La app será suficiente y ya no será obligar presentar los documentos físicos. Foto: 0223.

Actualmente, a través de la app desarrollada en 2018 por el Estado nacional se puede acceder al Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia de Conducir, la denominada cédula verde y azul, Certificado de Vacunación, constancia de seguro vehicular y Certificado Único de Discapacidad, principalmente.

Entre los principalmente fundamentos para impulsar este cambio, desde el gobierno municipal destacaron que “la principal finalidad por la cual fue impulsada esta aplicación, encuentra su justificativo en la prescindencia que los ciudadanos tendrán, una vez cargados sus documentos, de portar los mismos físicamente para realizar gestiones vinculadas con los datos cargados”.

Además, la aplicación cuenta con la digitalización de datos biométricos, lo cual genera un reconocimiento inequívoco basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos de las personas, garantizando la autenticidad y veracidad de los usuarios registrados en ella.

En tanto, “la pandemia generada por el COVID - 19 motivó a que la gente se vea inmersa en un mundo completamente digital, desde sus relaciones o vínculos laborales, como el pago de sus impuestos o trámites administrativos, sumado también a los riesgos de contagio que aún siguen estando presentes por el contacto que se da en el intercambio de documentos en formato papel o plástico”.