Cómo es “Ahora 42”, el programa para que los jubilados puedan comprar electrodomésticos | 0223

Cómo es “Ahora 42”, el programa para que los jubilados puedan comprar electrodomésticos

Los precios serán congelados por 90 días y son artículos de fabricación nacional. Los detalles de los planes de compra.

Los artículos incluidos en Ahora 42 son fabricados en Argentina y a una tasa anual de solo el 48%. Foto ilustrativa:0223

20 de Octubre de 2022 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno nacional lanzó en las últimas horas el programa “Ahora 30”, para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas y a un bajo costo de financiación. En paralelo, adelantó que a partir de noviembre estará habilitado el “Ahora 42”, que será exclusivamente para los jubilados.

De acuerdo a la información oficial, “Ahora 30” y “Ahora 42” permitirá adquirir heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

El beneficio de los planes de 30 y 42 cuotas es con una tasa fija del 48% anual, la mitad de la tasa que actualmente cobra el sistema financiero.

Los celulares también están incluidos en los programas Ahora 30 y 42. Foto ilustrativa: 0223

El plan no tendrá costo fiscal porque la tasa de interés subsidiada será financiada por los bancos. Se estima que el tope a financiar alcanzará un total de $200.000.

En el caso de Ahora 42, los jubilados podrán adquirir todos los electrodomésticos contemplados de industria argentina, que estará vigente a partir de noviembre.

Al igual que los planes Ahora 12, participaran los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y asociaciones bancarias.

Una de las intenciones de estos programas es bajar el consumo de energía, por esta razón se fomentará la compra de aires acondicionados eficientes, que permitan generar un ahorro energético.