Con "La Liga de la Energía", Edea lanzó su nueva campaña de concientización en escuelas

La empresa presentó oficialmente este viernes en la Primaria N°15 al grupo de superhéroes que combate a los "derrochones". "También queremos llevar esta fiesta a sociedades de fomento y polideportivos", adelantaron, a 0223. 

En la ligadelaenergia.com ya se encuentra todo el material digital de la campaña. Foto: 0223.

21 de Octubre de 2022 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) presentó oficialmente este viernes en una escuela de Mar del Plata a la "Liga de la Energía", el grupo de superhéroes que le pone el cuerpo a la nueva campaña de conciencialización que hace foco en prácticas de cuidado y ahorro de la luz.

Con la presencia del secretario de Educación, Sebastián Puglisi, la firma que garantiza el servicio en la ciudad hizo el lanzamiento de la iniciativa frente a los alumnos y alumnas de la Primaria N°15 “Juan A. Fava”.

La campaña, cuyo material está disponible a través de www.ligadelaenergia.com, forma parte del Plan de Sustentabilidad que el Grupo Desarrolladora Energética (Desa S.A) lleva adelante a través de sus distribuidoras de energía (Edea, Edelap, Eden y Edes) en la Provincia de Buenos Aires y Edea en Salta.

Para conformar la “Liga”, Edea sumó a Eddie electrón, protagonista de campañas anteriores, al el apoyo de Tito Lamparita y Annie Amper. Todos ellos deben enfrentar a los “derrochones”, personas que, precisamente, incurren en prácticas de “derroche” de energía.

Tras esta primera presentación, el gerente de relaciones institucionales, Oscar Caballero, anticipó a 0223 que la intención de Edea es trasladar la campaña a diferentes establecimientos educativos, tanto del ámbito municipal como provincial, de la ciudad.

“Acá se proyectan episodios basados en tres pilares fundamentales: el uso responsable de energía, la prevención de accidentes y la conciencia energética, en relación a todo al trabajo que hay detrás para que nosotros tengamos luz”, explicó.

Además, Caballero dijo que los chicos pueden descargar en sus celulares un videojuego sobre “La Liga de la Energía”: “Consiste en una casa virtual donde irrumpen los ‘derrochones’ y los chicos tienen que corregir cada una de sus acciones para ir sumando puntos. Esto, a su vez, permite incorporar hábitos de buen uso”.

El representante de Edea también manifestó la voluntad deh hacer llegar la campaña de concientización a otros espacios de la comunidad, como sociedad de fomento y polideportivos barriales. “Lo estamos evaluando porque lo que se vive en las escuelas es una fiesta y también lo queremos expandir a los barrios”, ratificó.