Edea detecta tres comercios que robaban la luz

A los tres les habían retirado el medidor por falta de pago. Las conexiones ilegales son de alto riesgo, por lo que le empresa distribuidora de energía intensifica los controles. 

Edea intensifica los controles en distintas zonas de Mar del Plata.

17 de Octubre de 2022 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edea detectó en la última semana tres comercios que robaban la luz a través de conexiones directas, con alto grado de precariedad, que no solo suponen un caso de fraude eléctrico, sino también significan un peligro para las personas que lo realizan y también para los ocasionales transeúntes.

El primero de los locales infraccionados fue una pescadería ubicada en la esquina de La Rioja y Vieytes, donde se constató una conexión irregular que suministraba energía al local sin que la misma fuese registrada, al no contar con equipo de medición por morosidad.

El segundo de los casos de fraude se registró en el resto-bar sito en avenida Luro, entre Catamarca e Independencia, donde se verificó una situación similar, pues el negocio contaba con energía merced a un cable que de manera ilegal alimentaba sus instalaciones, directamente desde la red de Edea.

El último de los ilícitos constatados por el personal especializado del área de Normalización de Pérdidas, se registró en una verdulería situada en inmediaciones de Italia y Castelli, alimentada eléctricamente a través de una conexión irregular desde la red.

En todos los casos, como es de rigor, los operarios que intervinieron retiraron la conexión clandestina y labraron el acta de infracción, procediéndose luego a la normalización  del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.

Responsables de la compañía destacaron que estas tareas de inspección habrán de intensificarse tanto en zonas comerciales como en las periféricas, no sólo por los perjuicios económicos que el robo de energía significa para la empresa sino porque además de afectar la calidad del servicio de aquellos usuarios que pagan sus facturas responsablemente ponen en riesgo la vida de la personas que viven y transitan por sus inmediaciones.

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