San José y Nación no se sacaron ventajas

En el partido de ida de la semifinal, hubo un buen primer tiempo y un flojo complemento, al que el empate le quedó bien. Tulis le detuvo un penal a Ogas.

Machado trata de desnivelar ante Ferella. El "10" de Nación fue uno de los puntos altos de su equipo. (Fotos: Diego Berrutti)

22 de Octubre de 2022 17:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es todo muy parejo. San José y Nación no se pudieron marcar diferencias y quedó todo abierto de cara a la revancha del próximo fin de semana en el "Mario Della Torre", en un encuentro que tuvo un primer tiempo interesante y una segunda mitad aburrida, en el que el desgaste pasó factura y escasearon las situaciones.

Fue más atractivo de lo pensado el primer tiempo. En un partido que se esperaba más peleado que jugado, los dos intentaron. San José con más variantes pero siempre a partir de Facundo Machado y Nación dependiendo mucho de Ogas. El "7" reventó el ángulo con un tiro libre al minuto y Gorrassi devolvió con un cabezazo que pegó en el travesaño y se fue arriba. No había muchas jugadas de peligro, pero era entretenido. Doxagarat perdió un mano a mano con Tulis y el conjunto de Machado tuvo su gran chance: asistió perfecto Ponce, Ogas le enganchó al arquero que se lo llevó puesto y encontró una posibilidad inmejorable. Pero el héroe de "Sanjo" en cuartos volvió a decir presente, le ganó el duelo a Ogas y tapó el penal sobre su derecha. Eso envalentonó al local que casi desnivela en el cierre del primer tiempo, pero Díaz, la mala puntería y una salvada providencial (¿con la mano?) de Lorenzo, llevaron al vestuario con el tablero en blanco.

El trámite siguió igual en el complemento y San José desperdició una ocasión neta con Andrade tras un centro desde la izquierda. Estaba mejor el equipo de Mariscal y Machado mandó a los grandes a la cancha. Su hijo Juan Cruz (se paró de "9"), Faguaga y Apreda para equilibrar el juego. Ya no tenía ni el ritmo ni el juego de la primera parte, la pelota estaba mucho en el aire y, de golpe, se inventaban una situación. Ogas metió un centro bárbaro que Trono sacó de la cabeza de Machado y Gauna, en la primera que tocó, recibió por derecha, se acomodó para la zurda y sacó un remate que superó a Díaz y pegó en el travesaño. La parte final fue más luchada que otra cosa, San José terminó perdiendo a un hombre importante como Zanetti por un golpe y Facundo Machado también terminó sentido. Quedó todo abierto para la revancha, el próximo sábado en cancha de Nación.