“La docente está muy mal, es muy traumático que te agredan delante de tus alumnos”

Lo aseguró Adriana Donzelli, la titular del Sadop, al acompañar a a la maestra que denunció haber sido golpeada en el jardín Luna Lanar. También reclamó por la regularización del resto de los trabajadores.

“El daño es muy difícil de reparar cuando hay violencia", apuntaron en Sadop. Foto: archivo 0223.

28 de Octubre de 2022 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La referente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Adriana Donzelli, acompañó a la maestra que denunció haber sido golpeada en el jardín Luna Lanar. Al intervenir en el caso, la gremialista reclamó la regularización de los trabajadores y que se adapte a la normativa.

El episodio docente que denunció ser golpeada por una preceptora y la directora del jardín maternal Luna Lanar tuvo una nueva jornada de cruces y desmentidas este viernes, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial donde hubo una audiencia entre las partes.

Luego de la reunión, la secretaria general de Sadop, Adriana Donzelli, respaldó a la maestra agredida y sostuvo que la joven “está muy mal” y remarcó lo traumático de ser “agredida delante de tus alumnos”. A su vez, la dirigente señaló que el gremio pidió la correcta regularización de todos los trabajadores y que la institución se adecue a la regulación que establece la Diegep para este tipo de establecimientos.

Según precisó Donzelli, durante la audiencia la directora y propietaria del establecimiento desmintió que ella haya agredido a la maestra y planteó que intervino para dar por terminado un “conflicto entre trabajadores”.

Adriana Donzelli acompañó junto a otros dirigentes sindicales a la docente denunciante. Foto: 0223.

Sin embargo, la referente de Sadop señaló que esa versión no es la que figura en la denuncia y que fue respaldada por muchas compañeras de trabajo de la docente agredida y remarcó que la directora y propietaria de la institución también participó del ataque.

Donzelli dijo, además, que la docente agredida está “muy mal” por lo “traumático” que fue haber sido agredida delante de sus alumnos “que son bebés”. “El daño es muy difícil de reparar cuando hay violencia. Está angustiada y estresada por la situación. Y preocupada por su futuro, es una trabajadora, vive de su salario”, agregó, en declaraciones a 0223.

Por otro lado, Donzelli dijo que durante la audiencia la propietaria del jardín Luna Lanar sí admitió tener docentes contratadas de manera irregular. “Les hacía contrato de locación a las maestras de las salas que ocupaban como si fueran actividades autónomas. Eso es algo irregular desde todo punto de vista”, graficó.

A su vez, remarcó la importancia de que tanto esta institución como el resto de los jardines maternales de la ciudad se adapten a la ordenanza que insta a adoptar las regulaciones de Diegep y tener “supervisión de autoridades educativas”. “Buscamos que los jardines maternales sean espacios seguros para las trabajadoras y fundamentalmente para los niños”, finalizó Donzelli.