Desbaratan una supuesta red de venta de cocaína a pocos metros de Tribunales | 0223

Desbaratan una supuesta red de venta de cocaína a pocos metros de Tribunales

 Los principales puntos de venta funcionaban sobre la calle Falucho, entre Buenos Aires y Arenales. Un hombre de 43 años quedó a disposición de la Justicia. 

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.

29 de Octubre de 2022 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 43 años aprehendido por presunta venta de cocaína fue el saldo más importante que dejó una serie de allanamientos que se realizaron durante la noche del viernes en la zona del palacio judicial de Tribunales.

Los procedimientos, avalados por la Justicia de Garantías, estuvieron a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata y fueron el resultado de una investigación que llevaron adelante en el último tiempo los fiscales Leandro Favaro  y Daniela Ledesma.

Según la primera información que dejó trascender la policía a 0223, dos hombres habían montado una red de venta de droga sobre un domicilio particular, una fiambrería y un café. Uno de estos locales funcionaba en Falucho, entre Buenos Aires y Arenales, y otro sobre la calle Alberti al 10000, en el barrio Santa Rosa de Lima.

Además de la aprehensión, los efectivos procedieron con el secuestro de marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte, balanzas, tijeras, teléfonos celulares, un vehículo utilitario (propiedad de uno de los investigados), y envoltorios de cocaína fraccionados.

A los agentes le llamó la atención otro envoltorio que también contenía cocaína pero en forma de "piedra". Según estimaron, esto equivaldría a "casi unas 100 dosis fraccionadas para ser comercializadas al menudeo".

Por el momento, solo se materializó la aprehensión de una de las dos personas investigadas, la cual permanece alojada en el penal de Batán y se espera que declare en las próximas horas, en el marco de la causa donde se le imputa el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" infringiendo la ley 23.737.