Sierra de los Padres: les robaron dos caballos de la granja y aparecieron faenados | 0223

Sierra de los Padres: les robaron dos caballos de la granja y aparecieron faenados

Los equinos aparecieron faenados y destripados a metros del establecimiento rural. Aseguran que "los hacen carne picada para hacer chorizos". Los vecinos reclaman mayor seguridad en la zona.

Dos caballos fueron faenados a metros de una granja de Sierra de los Padres.

30 de Octubre de 2022 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una granja ubicada en la localidad de Sierra de los Padres fue víctima de cuatreros que les robaron dos caballos y los faenaron a metros del lugar. Los vecinos de la zona reclaman respuestas de la Municipalidad y la Policía y exigen mayor seguridad.

"No sabemos bien cuándo fue. Un vecino nos avisó a la mañana que los había encontrado muertos", contó Marina, una de las responsables de la granja que administra junto a su familia hace más de 30 años.

"Para nosotros eran hermosos, eran parte de nuestra familia. No merecían terminar así, pero estos cuatreros ayer a la madrugada decidieron darles este horroroso final", lamentó la mujer en un posteo de Facebook.

Los caballos aparecieron muertos, completamente faenados, en De los Jesuitas entre Los Almendros y Valle Verde, una calle que divide dos campos y no está habilitada, pero que habitualmente es utilizada por algunos vehículos para cortar camino. Entre pozos y una frondosa vegetación, la zona es intransitable, según confía Marina a 0223.

En el mismo lugar, hace un tiempo, aparecieron muertos la vaca y el ternero de otro vecino. Por eso los habitantes reclaman que la Delegación municipal de Sierra de los Padres actúe y tome cartas en el asunto. "Que la cierren definitivamente o que la abran como corresponde", exigió la mujer.

Además, Marina apuntó contra las autoridades policiales por la falta de respuestas: "Estoy cansada de hacer la denuncia y que nadie haga nada. Nadie te cuida", manifestó a este medio. "La experiencia nos dice que no sirve de nada. Hicimos siempre las denuncias y nunca capturan a los delincuentes. Todo termina en la nada", agregó en otro tramo del posteo que realizó en redes sociales.

"Todo funciona tan mal que cansa, agota, aburre. El trabajador, el que quiere salir adelante, el que se levanta temprano todos los días parece que siempre tiene todas las de perder, nada es fácil para nosotros", completó.

La damnificada confió que los robos de animales en la zona son habituales y que su destino final es la góndola de alguna carnicería. "Los matan para hacer chorizos. Los hacen carne picada y los hacen chorizos", aseguró.

A mediados del mes pasado, la Justicia constató que en dos carnicerías de los barrios San Patricio y Regional de Mar del Plata había venta de productos como hamburguesas y embutidos que se producían con carne de caballo que se habría obtenido en distintos casos de abigeatos.