"Este fallo nos trae un poco de paz y alivio al alma" | 0223

"Este fallo nos trae un poco de paz y alivio al alma"

Tanto el hermano como los hijos de Claudia Repetto destacaron la actuación del abogado Orsini, el fiscal y los jueces del TOC 1 que resolvieron este mediodía condenar a perpetua a Ricardo Rodríguez por el femicidio de la mujer de 51 años.

La familia de Claudia Repetto agradeció la actuación de la justicia que derivó en la condena al femicida.

31 de Octubre de 2022 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Instantes después de que el Tribunal Oral Criminal 1 diera a conocer la condena a prisión perpetua a Ricardo Rodríguez por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre mediando violencia de género del que resultó víctima Claudia Repetto en marzo del 2020;  Jorge, hermano de la mujer, se mostró conforme con el fallo aunque reconoció que el dolor no se irá nunca.

“No sé cómo explicar lo que sentimos en este momento porque contentos no estamos porque hemos perdido lo más lindo que teníamos en la vida pero al menos ahora tenemos la tranquilidad y la certeza de que se hizo justicia y que (Rodríguez) va a pagar por lo que hizo”, expresó en diálogo con la prensa.

En ese sentido, aseguró que la familia de Claudia está “muy conforme” con la actuación del abogado, fiscal y jueces que intervinieron en la investigación y juicio por el femicidio, y les agradeció por haberles permitido obtener, al menos, “una reparación del lado de la justicia”. “Estamos tranquilos. Ahora vamos a seguir como podamos con nuestras vidas, con el dolor inmenso de haber perdido a una persona muy valiosa, pero conformes con el trabajo realizado y con el pedido de que esto sirva como antecedente para que no le pase a ninguna mujer más”, agregó.

Por su parte, Daniel y Cristian, hijos de Claudia, dijeron que el fallo les trae “un poco de paz y de alivio al alma”, sobre todo, “después de tanto tiempo de esperar que esta porquería se pudra en la cárcel”. “A este tipo lo agarramos y lo pudimos condenar, hicimos lo que teníamos que hacer y ahora sólo nos queda esa tranquilidad”, coincidieron.