Se negó a declarar el acusado de vender droga en un café en inmediaciones de Tribunales | 0223

Se negó a declarar el acusado de vender droga en un café en inmediaciones de Tribunales

La requisa de una camioneta dio resultado negativo y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Analizarán los celulares secuestrados.

31 de Octubre de 2022 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 43 años al que detuvieron el fin de semana y que está acusado de integrar una red de venta de droga que operaba en un café en la cuadra de Tribunales, en una fiambrería y en una vivienda, se negó a declarar en la fiscalía de Estupefacientes y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el imputado estuvo acompañado por un integrante de la defensa oficial, pero que podría presentar a un abogado particular en las próximas horas. En un breve acto en el segundo piso de Tribunales no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro.

Tal como se adelantó el sábado pasado, los procedimientos, avalados por la Justicia de Garantías estuvieron a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata y se realizaron en el café de Falucho y Tucumán, un local en inmediaciones de calle Arenales y una vivienda en Alberti al 10000, en el barrio Santa Rosa de Lima.

Además de la aprehensión, los efectivos procedieron con el secuestro de marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte, balanzas, tijeras, teléfonos celulares, un vehículo utilitario, y envoltorios de cocaína fraccionados. A los agentes le llamó la atención otro envoltorio que también contenía cocaína pero en forma de "piedra". Según estimaron, esto equivaldría a "casi unas 100 dosis fraccionadas para ser comercializadas al menudeo".

Mientras que la requisa al rodado dio resultado negativo, los investigadores aguardan la realización de las pericias a los celulares secuestrados a fin de establecer las responsabilidades de otras personas en la operación.