Aldosivi cortó la mala racha y revivió el difícil objetivo de la permanencia

El "Tiburón" derrotó como local a Barracas Central, 2 a 0, con goles de Martín Cauteruccio y Tomás Martínez, dejando atrás una racha de ocho fechas sin triunfos y seis derrotas consecutivas. 

Tomás Martínez su gol, el 2 a 0, con Santiago Silva y sus compañeros. Fotos: Diego Berrutti.

4 de Octubre de 2022 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una mejora notoria en el segundo tiempo y de la mano de Martín Cauteruccio, Aldosivi al fin logró cortar una racha adversa de seis derrotas consecutivas y ocho fechas sin triunfos, al vencer a Barracas Central por 2 a 0 en el José María Minella, por la 23° de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo marplatense, que visitará a Boca Juniors el próximo domingo a las 18, sigue en zona de descenso pero achicó a seis puntos  la distancia de Arsenal, con doce en juego. Claro que necesita que los de Sarandí no le ganen a Newell´s, que jugaban desde las 16.30. 

Para este partido, Diego Villar dispuso con el regreso de Francisco Cerro y el ingreso de Santiago Silva. Pero Aldosivi, atado a los nervios y sin ideas, extendió su mal presente futbolístico. El fuerte viento en contra tal vez lo limitó, pero las intenciones ofensivas y las ideas escasearon una vez más, en un partido mal jugado de ambos lados.

Parecía clara una opción para Cauteruccio a los 14´, al recibir un pase largo, eludir al arquero, pero se abrió demasiado y la jugada se diluyó. Recién a los 27´, tuvo una muy clara: tiro libre de Pisano, Valentini -muy firme en defensa- quedó en soledad y cabeceó muy alto,  en cómoda posición.

Barracas Central, de los dos equipos, fue el más prolijo con la pelota, mostró otra predisposición y movilidad. Pero tampoco estuvo lúcido para ser profundo, más allá de la buena pegada de Tapia (tuvo un tiro libre cerca), la movilidad de Valenzuela, el más activo y único que se dio cuenta que había que pegarle al arco desde lejos con viento a favor, obligando a una gran volada de Devecchi al córner. 

Poco más pasó en una etapa que no dejó mucho para el análisis. 

Pero en el segundo tiempo, pese a que el trámite siguió siendo de bajo vuelo, Aldosivi de a poco se fue adelantando unos metros como requería su urgencia. Y ante la liviandad de Barracas, empezó a arrimarse. Tras un gol errado por Pisano entrando a la carrera, a los 8´ abrió el marcador: lateral en la derecha del ataque, combinación de Pisano con Marcelo Meli, que sacó el centro atrás al borde de la raya de fondo y el goleador Cauteruccio definió de primera. Desahogo, alivio y felicidad. 

Barracas buscó empatar con tibieza, apenas un remate de Colmab entrando por derecha en buena posición. Al adelantarse su rival, Aldosivi tuvo espacios para la contra. Lo tuvo dos veces el "Tanque" Silva, con un disparo a las manos de Saracho, y luego tardando  en definir tras asistencia de Cauteruccio. 

Parecía que Aldosivi sufriría hasta el final una ventaja exigua. Pero a los 41´ logró liquidar el partido: Cauteruccio giró ante su marca y sacó el centro pasado, y Tomás Martínez, que había entrado minutos antes, definió de zurda. Dos a cero. 

Aldosivi festejó después de mucho tiempo y se aferra a casi un milagro para mantenerse en primera. Las chances matemáticas están, pero no dependerá de sí mismo.

Síntesis

Aldosivi (2): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Cambios: ST 21´ Tomás Martínez por Pisano; 33´ Elías Brítez por Maciel; 40´ Juan Manuel Cuesta por Silva y Emanuel Maciel por Cerro.

Barracas Central (0): Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Neri Bandiera; Pablo Mouche y Cristian Colmán. DT: Rodolfo de Paoli.

Cambios: ST 25´ Brian Sepúlveda por Mouche y Braian Caldelara por Bandiera; 42´ Juan Manuel Vázquez por Díaz.

Goles: ST 8´ Martín Cauteruccio; 41´ Tomás Martínez.

Amonestados: ST 11´ L. Maciel-

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: José María Minella.