Tras varios idas y vueltas, Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter

Luego de meses de negociaciones y polémicas, la persona más rica del mundo se hará cargo de una de las redes sociales más populares.

Elon Musk finalmente compró Twitter a 54,20 dólares la acción

4 de Octubre de 2022 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elon Musk y Twitter se vieron enredados en una polémica durante los últimos meses, lo que parecía ser una compra asegurada de la empresa terminó siendo una trama llena de polémicas e idas y vueltas. Finalmente, la historia entre el magnate y la red social parece llegar a un final feliz.

Twitter mostró este martes su disposición a que el director ejecutivo de Tesla adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés).

En el comunicado se remarcaba que Musk “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

Por el momento, no se conoce la fecha en la que se concretará la compra de la red social del pajarito por parte del hombre más rico del mundo, a pesar de que ya tenga el visto bueno de los accionistas de Twitter.

Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por el precio de 52,20 dólares la acción pero, posteriormente, el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

 


A partir de ese entonces, lo que parecía ser una compra asegurada, terminó siendo un ida y vuelta de polémicas. En las últimas semanas, el CEO de Tesla y SpaceX se había quejado con Twitter por la indemnización sin su consentimiento de Peiter Zatko -exjefe de sefuridad-. Zatko había denunciado que la red social ocultó a los reguladores información relevante sobre sus deficiencias en ciberdefensa y el número de cuentas falsas.

La oferta final presentada por Musk se da a dos semanas de que comenzara el juicio en Delaware, tras la demanda efectuada por Twitter, con la que se buscaba obligar al magnate a proceder con la compra. En esta instancia, que tenía fecha para el 17 de octubre, Musk esperaba que el juez lo eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.

Elon Musk condicionó el cierre del acuerdo a la conclusión del proceso judicial en su carta enviada al SEC.

Luego de conocerse la noticia, las acciones de la red social del pajarito se dispararon un 22,24% este martes hasta alcanzar un valor de 52,00 dólares. Al mismo tiempo, las acciones de Tesla, empresa también perteneciente a Elon Musk, cerraron en 249,44 dólares, lo que significa una suba del 2,90%.