La tarde del "tricolor" en los penales: Cadetes y Libertad se metieron en octavos

Los dos visitantes se impusieron en la definición desde los 12 pasos y el fútbol marplatense tendrá un nuevo campeón. Quedó conformado el cuadro de octavos de final.

De una punta a la otra. Cadetes ganó la serie en el arco que daba a la gente de Argentinos y cruzó toda la cancha para festejarlo con la buena cantidad de hinchas que los fueron a acompañar. (Foto: Gentileza Agustín Belga)

5 de Octubre de 2022 21:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una tarde colorida pero con dos partidos muy flojos se dio en villas deportivas pegadas, con los dos locales de azul y blanco y los dos visitantes de "azul, rojo y blanco". Y un mismo final. Dos 0 a 0 clavados y los "tricolores" festejando desde los doce pasos. En el "Titi Merlos", el campeón reinante Argentinos del Sud no pudo con Cadetes y cayó en los penales por 3 a 2. Al ladito, Peñarol tampoco pudo aprovechar la ventaja de localía, terminaron en tablas con Libertad y los del Monolito sacaron el boleto a octavos de final. 

Santiago Lalli fue héroe y demonio en una misma serie. El arquero de Argentinos, genio y figura en la final de 2021, tenía otra tarde de gloria, había detenido dos penales (Freddi y Sieppe) para mantener con vida a su equipo, pero ejecutó el quinto y decisivo muy por encima del travesaño y desató el festejo de Cadetes, que clasificó con lo justo en la Reválida, pero sacó pecho y con un plantel muy juvenil, está en carrera por el título. Después de un 0 a 0 muy aburrido, en el que el local fue apenas superior en la primera mitad y a la visita se lo vio más entero en el complemento, la definición se estiró al punto penal, donde Agustín Capalbo atajó uno (Soria), metió el suyo y vio irse desviados los de Areal y Lalli para que los de Sebastián Ganem festejaran junto a un gran número de chicos de inferiores que fueron a verlos. Ahora, se medirá ante Atlético Mar del Plata.

Pegado, tampoco se escucharon gritos en el tiempo regular. Porque Peñarol y Libertad no se sacaron ventaja, fueron conformándose con el empate y le pasaron la pelota a los ejecutores de penales. Y los que no fallaron fueron los del equipo de Diego Montina, que convirtieron las cuatro ejecuciones, mientras que el "Flaco" Budroni le contuvo el tercer penal a Felipe González, Fausto Santini desvió el suyo y la alegría volvió a tener los colores azul, blanco y rojo como protagonistas. El conjunto del Monolito tendrá una visita de riesgo al "Guillermo Trama" de Círculo Deportivo en Otamendi.

El resto de los encuentros de cuartos de final del sábado los animarán: General Urquiza-San José, Boca-Nación, River-Banfield e Independiente-Quilmes, los primeros con ventaja de localía.