Se negó a declarar el acusado de violar a su hijastra y amenazarla de muerte | 0223

Se negó a declarar el acusado de violar a su hijastra y amenazarla de muerte

Estuvo acompañado por integrantes de la Defensa Oficial. Estuvo prófugo casi un año y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Se negó a declarar en Tribunales y regresó a la UP 44 de Batán.

6 de Octubre de 2022 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 39 años acusado de violar a su hijastra y amenazarla de muerte durante tres años y que fue detenido ayer en la zona de Bajo Flores en la ciudad de Buenos Aires se negó a declarar este jueves en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el sujeto–cuyos datos personales no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- decidió no dar su versión de los hechos ocurridos entre septiembre de 2018 y octubre de 2021 tras hablar con su defensa y presentarse en la Unidad Funcional de Instrucción N°1.

Luego de la denuncia que se hizo por los abusos que la víctima sufrió entre sus 13 y 16 años se lo llamó a indagatoria para imputarle el delito de abuso sexual agravado, pero en ese momento el sujeto huyó de la ciudad.

A partir de las diferentes medidas ordenadas y de las diferentes averiguaciones realizadas por personal de la DDI, se estableció que el imputado se había radicado en la ciudad de Buenos Aires. “Una serie de escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia permitió establecer la zona de radicación y una comisión viajó para hacer efectiva la medida”, agregaron.

Tras su detención en inmediaciones de las calles Carabobo y Soler por una comisión de la DDI se lo trasladó a Mar del Plata y luego de negarse a declarar, fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.