Graves incidentes en La Plata provocaron la suspensión de Gimnasia-Boca

6 de Octubre de 2022 22:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una serie de graves incidentes sucedidos fuera del estadio "Juan Carmelo Zerillo" de La Plata terminaron en la suspensión del partido que el local Gimnasia afrontaba ante Boca Juniors, a los 9 minutos del primer tiempo, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro había comenzado normalmente, pero fuera del estadio efectivos de la policía bonaerense comenzaron a reprimir con balas de goma y lanzar gases lacrimógenos contra simpatizantes del club local, que intentaron ingresar al estadio, que ya estaba colmado en su capacidad. Las primeras informaciones hablan de sobreventa de entradas.

Las imágenes fueron elocuentes. El partido se detuvo a los 9 minutos ante una nube de gases lacrimógenos que afectó notoriamente a los hinchas pero se trasladó rápidamente al campo de juego, con los entrenadores Néstor Gorosito y Hugo Ibarra tapándose los ojos con sus prendas de vestir. De inmediato, los jugadores de Gimnasia y Boca corrieron a los vestuarios. Minutos después el árbitro Hernán Mastrángelo anunció la lógica suspensión del encuentro.

Las cámaras de la transmisión televisiva mostraban el lamento y el sufrimiento de los hinchas del "Lobo". Niños y niñas, abuelos, familias enteras, apretadas en las populares del estadio y buscando desesperadamente evitar los gases, con los ojos llorosos, buscando agua para poder hidratarse.

Una situación lamentable que terminó con la suspensión del compromiso donde el "Xeneize" buscaba el triunfo para mantenerse como líder de la Liga Profesional, que hoy tiene a Atlético Tucumán dos puntos encima, pero con un partido más.