Piazzolla en la "selfie" de Gardel: así es el mural que homenajea a los más grandes del tango | 0223

Piazzolla en la "selfie" de Gardel: así es el mural que homenajea a los más grandes del tango

El bandoneonista marplatense forma parte de la intervención artística de cuatro metros que hizo Tian Firpo en la esquina porteña de Honduras y Soler.

La figura de Astor se encuentra en segunda fila, y lo retrata de niño.

7 de Octubre de 2022 14:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven Astor Piazzolla es protagonista junto a grandes figuras del tango como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Carlos Gardel y Tita Merello del mural que estrenó el artista Tian Firpo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La intervención artística se realizó en la esquina de Honduras y Soler, justo en la ochava de esa intersección porteña, con un total de 25 homenajeados dispuestos en la obra de manera tal que proponen un guiño a una reconocida pintura de Antonio Berni.

Posan en primer plano los rostros de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Los secundan las imágenes de Mercedes Simone, Tita Merello, Astor Pizzolla (de niño), Enrique Santos Discépolo y Nelly Omar.

La disposición de los homenajeados en la pared y algunos elementos en el fondo de la composición son un claro guiño a una famosa pieza del artista rosarino Antonio Berni, "Manifestación" -actualmente en exhibición en el Malba- una inmensa pintura hecha sobre tela de arpillera con la imagen de un grupo de manifestantes y desocupados mirando todos hacia el mismo ángulo, casi como una selfie actual.

"Parece como si Gardel estuviera sacándose una selfie con todos", se lee en la publicación de redes del artista quien agregó, confiado, "ya vendrán otras paredes con los rostros de los y las que hoy no se ven en esta esquina".