La final del "Roberto Crespo" se presentó en el Minella | 0223

La final del "Roberto Crespo" se presentó en el Minella

Para darle todavía un mejor marco a la fiesta del fútbol local que se desarrollará el sábado, se realizó el lanzamiento de la revancha entre Kimberley y Nación.

La presentación se realizó en el José María Minella, en una soleada mañana. (Foto: Prensa LMF)

10 de Noviembre de 2022 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia de directivos y  jugadores de Kimberley y Nación, representantes de Aprevide y la policía, el Estadio “José María Minella” recibió a los protagonistas del partido definitorio que se desarrollará este sábado 12 de noviembre desde las 15:30.

Alrededor de la copa que está en juego, se ubicaron el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, el titular del Emder, Andrés Macció, los presidentes de Kimberley (Luciano Mignini) y Nación (Ricardo Gil), y referentes de ambos equipos, Damián Luengo y Juan Gilardoni, respectivamente. Además, estuvo Mercedes Paganini por el organismo de seguridad y efectivos de la Policía que van a estar a cargo del operativo.

El primero en tomar la palabra fue Andrés Macció, como presidente del Ente Municipal de Deportes quien se mostró muy contento por el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con el fútbol local. “El año pasado pudimos recibir las finales de las cateogrías centrales de las divisiones menores y ahora tenemos nuevamente una final de primera división tras 17 años”. Luego, el micrófono pasó al Doctor Roberto Fernández. El máximo directivo de la Liga Marplatense de Fútbol enfatizó en la importancia de volver al Estadio Mundialista tanto para Kimberley y Nación, como para todo el fútbol local. 

Posteriormente, Luciano Mignini, presidente del “Dragón” y club local en este encuentro, explicó el por qué de la decisión y el valor que lleva poder definir un campeonato en el mejor escenario de la ciudad. “Es una idea que teníamos desde el año pasado pero que por una cuestión organizativa no la pudimos llevar a cabo y ahora gracias a la predisposición del EMDER pudimos ponernos de acuerdo rápido para traer nuestra localía hasta acá. Ojalá que gane el mejor, ya sea Kimberley o Nación” sentenció. Cerrando las presentaciones, Ricardo Gil, mandamás de los “Bichos Azules”, también tomó la palabra y le deseó éxitos a ambos equipos en lo que será un partido histórico.

En cuanto a la organización, Nación hará su ingreso por calle Canosa y se ubicará en la Popular Norte mientras que Kimberley lo hará por la Diagonal de las Olimpíadas y se posicionará en la Popular Sur. En la previa del encuentro se disputarán una serie de amistosos entre ambas entidades que estarán protagonizados por las categorías 2012, 2013, 2014 y 2015 desde las 14.