Abren puesto de guardaparques en la reserva Florentino Ameghino | 0223

Abren puesto de guardaparques en la reserva Florentino Ameghino

El cuerpo de guardaparques del área de Defensa Civil del partido de General Alvarado cuenta con un espacio para su combate contra los incendios forestales.

El puesto con el que cuentan los guardaparques en Miramar.

11 de Noviembre de 2022 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony, dejó inauguró el puesto de guardaparques de la reserva natural Florentino Ameghino de Miramar.

La creación del nuevo espacio se había anunciado en mayo pasado para destinarlo a la protección de la reserva natural tanto en su flora como en su fauna y en el suelo del espacio.

El cuerpo de guardaparques dependiente de la Dirección de Defensa Civil de la comuna se creó a través de la ordenanza 15/22 vinculada al plan de manejo de incendio forestales e interfaces.

En enero de este año parte de la reserva quedó seriamente comprometida por un incendio forestal de históricas dimensiones que arrasó con varios hectáreas y generó importantes daños ambientales y materiales.

Durante la puesta de funcionamiento del puesto se entregaron certificados al personal de guardaparques y de la guardia urbana que se capacitaron en el combate de incendios forestales, una instrucción realizada por la Superintendencia de Seguridad Siniestral en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Del acto de presentación del nuevo lugar participaron la Secretaria General y de Gobierno del municipio, Belén Battenti, el director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, la Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Seguridad, Alicia Salman y del director de Defensa Civil de Gral. Alvarado, Sergio Angelozzi.