Guardaparques tendrán su propia sede en el vivero de Miramar

Florencia Tugnon, responsable en la región del Plan Nacional de Manejo del Fuego, se reunió con el intendente Ianantuony para avanzar en varias temáticas.

Tugnon junto a Ianantuony en la reunión por el futuro de las zonas forestales de General Alvarado.

8 de Mayo de 2022 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió en Miramar a Florencia Tugnon, responsable en la provincia de Buenos Aires del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Las partes se reunieron a fin de monitorear los avances respecto a los compromisos asumidos por la comuna en la temática desde el incendio forestal acontecido el verano pasado en la zona del vivero Florentino Ameghino camino a Mar del Sud.

Ianantuony y Tugnon trataron varios temas, entre ellos, la promulgación como reserva natural de la zona del bosque vivero dunícola municipal “Florentino Ameghino”, así como la conformación del área de Defensa Civil municipal y la próxima creación del cuerpo de guardaparques.

En ese sentido desde el gobierno local precisaron que los guardaparques tendrán su sede en el propio vivero, un lugar que ya está emplazado y pronto a equiparse.

Ianantuony al recibir en la municipalidad de Gral. Alvarado a la funcionaria del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

El jefe comunal estuvo acompañado en la reunión por la Secretaria General y de Gobierno MGA, Belén Battenti; el Secretario de Producción, Empleo y Ambiente, Federico Meaca; la Directora Forestal, Sandra Arias; el Director de Defensa Civil, Sergio Angelozzi, y la nueva Directora de Gestión Ambiental, Romina Castro, quien asumió hace pocas semanas.

El jefe comunal expresó su compromiso para trabajar en conjunto con Tugnon y junto a Defensa Civil de Provincia para avanzar con la zonificación y la reglamentación de la ordenanza apoyándose en las recomendaciones técnicas brindadas desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

 

Comentarios de usuarios de Facebook