Crece el trabajo en la gastronomía y se adelanta la contratación de temporarios para el verano | 0223

Crece el trabajo en la gastronomía y se adelanta la contratación de temporarios para el verano

En el sector aseguran que la organización de distintos eventos disparó la demanda y esperan que se sostenga después del fin de semana largo de diciembre. "El ritmo que empezó a tener noviembre hace que tengamos que empezar a tomar a los trabajadores temporarios antes de tiempo", confirmaron.

La gastronomía de Mar del Plata registra niveles de trabajo históricos en la previa de la temporada. Foto: 0223.

11 de Noviembre de 2022 07:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Impulsado por el 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la gastronomía de Mar del Plata registra un importante repunte de la actividad y los empresarios del sector analizan adelantar la toma de trabajadores temporarios de cara a la próxima temporada de verano.

Desde hace varios días los locales gastronómicos de los principales paseos de Mar del Plata lucen casi a salón lleno hasta altas horas de la noche. Con eventos que traccionan el turismo, los empresarios gastronómicos esperan que el nivel de trabajo se sostenga hasta el inicio de la temporada de verano.

"Se está trabajando por encima de lo que fue noviembre del año pasado. Estamos teniendo muchos eventos que traen mayor cantidad de trabajo para la hotelería y la gastronomía", confirmó Hernán Szkrohal, presidente de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata.

Los locales gastronómicos de Mar del Plata trabajan casi a salón lleno en noviembre. Foto: 0223.

El empresario a cargo de Bluff y Bardo reconoció a 0223 que el Festival Internacional de Cine, el único de clase A en Latinoamérica, influye notablemente en la tracción de público que a la salida de cada función se acerca a distintos locales a consumir una bebida o comida.

Szkrohal indicó que la hotelería de la ciudad registra niveles de ocupación "muy altos" por estas fechas y anheló para que la demanda se mantenga hasta el inicio de la temporada y no decaiga antes. "El único interrogante que tenemos es esa brecha que se genera después del fin de semana largo del 8 de diciembre hasta las fiestas", sostuvo.

Ante la demanda de trabajo que registran los establecimientos gastronómicos, Szkrohal reconoció que deberán contratar personal "antes de lo previsto". "El ritmo que empezó a tener noviembre hace que tengamos que empezar a tomar a los trabajadores temporarios antes de tiempo", afirmó.

Hernán Szkrohal, presidente de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata. Foto: 0223.

En medio de niveles de trabajo históricos, los empleados gastronómicos consiguieron días atrás la equiparación de salarios básicos en todo el país, una medida que salda un reclamo del sector.

El titular de la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Pablo Santín, celebró el logro y adelantó que ahora buscarán conquistar el plus de temporada.