Uthgra celebra la equiparación de salarios básicos en todo el país: “Es una histórica conquista” | 0223

Uthgra celebra la equiparación de salarios básicos en todo el país: “Es una histórica conquista”

Pablo Santín, el titular de la seccional Mar del Plata, destacó el acuerdo, que se logró en las últimas horas y tras un intenso plan de lucha. "Ahora vamos por el plus de temporada", dijo.

La Uthgra amenazó en varias oportunidades con realizar medidas de fuerza. Foto archivo: 0223.

9 de Noviembre de 2022 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la seccional local de la Uthgra celebraron la firma del acuerdo logrado en las últimas horas, que establece la equiparación de la escala salarial en todo el país, lo que a su entender es "una histórica conquista" para el sector.

Este martes el gremio que representa los trabajadores de la hotelería y la gastronomía en Mar del Plata se movilizó a la ciudad de Santa Fe, donde se desarrolla la 230º reunión de Consejo Directivo y Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Pablo Santín, titular de la Uthgra MDP celebró el acuerdo logrado en Santa Fe. Foto archivo:0223

Pablo Santín, secretario general de la Uthgra Mar del Plata destacó el acuerdo logrado y dijo que "la única manera de conseguir las conquistas es con los laburantes saliendo a la calle" y sostuvo que la equiparación de la escala salarial es "una histórica conquista" y "un triunfo de los trabajadores", aunque "la lucha sigue".

"Ahora vamos por el plus de temporada, un derecho fundamental para los trabajadores en la puerta de la temporada de verano que vamos a discutir, a defender y a reivindicar para seguir reconstruyendo la dignidad de los hoteleros y gastronómicos", anticipó Santín.

El gremio gastronómico a nivel nacional había amenazado con paros y medidas de protesta, incluso en la ciudad durante el fin de semana largo de octubre, si no se firmaba el acuerdo, situación que se resolvió favorablemente hacia los trabajadores en las últimas horas.