El Municipio y Provincia terminan de definir el alcance del Operativo Sol en Mar del Plata

Prevención contra incendios y nocturnidad serán ejes del despliegue para el verano. Las autoridades terminan de definir la distribución y ubicación de las fuerzas de seguridad en la Costa Atlántica. "Tenemos la intención de mejorar el operativo del año pasado", expresaron.

El Operativo Sol del año pasado contó con la participación de 17 mil efectivos policiales. Foto: 0223.

12 de Noviembre de 2022 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Sergio Berni terminan de definir por estos días el alcance que tendrá en Mar del Plata el Operativo Sol, el clásico despliegue policial que busca controlar la seguridad en la Costa Atlántica cada verano.

Según pudo saber 0223, integrantes del Ejecutivo municipal y provincial llevan adelante conversaciones para definir la distribución y ubicación de las fuerzas de seguridad, además del alojamiento de los uniformados y otros asuntos logísticos.

"Hemos tenido distintas reuniones. La idea es repetir los ejes y empezar a delinear concretamente dónde van a estar apostados los agentes, cómo se va a trabajar en la nocturnidad. Lo venimos charlando con la Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad", indicaron fuentes consultadas.

En el Municipio local aguardan por el arribo de alrededor de mil agentes de refuerzo para llevar seguridad a los millones de turistas que arribarán en temporada. "Esperamos un número similar de agentes de refuerzo al del año pasado, que tuvimos un operativo muy positivo", aseguraron.

El año pasado, el Operativo Sol motivó el despliegue de 17 mil efectivos a lo largo y ancho de la Costa Atlántica con más de 500 móviles policiales, escaners para la detección de drogas y 7 helicópteros. "Tenemos la intención de mejorar y repetir el operativo del año pasado", expresaron.

El Operativo Sol sumará la prevención de incendios durante la temporada. Foto: 0223.

Para el verano 2023, Berni ya adelantó que el operativo será “mucho más grande” y sumará personal y tecnología destinada específicamente al control de incendios forestales, una problemática ambiental que viene en ascenso en la región.

A mediados de septiembre, el ministro de Seguridad indicó que cuando en Europa se da una temporada de verano como la que se vivió en los últimos meses, con “incendios, mucho calor y mucho ambiente seco” en general se replica en el verano de Sudamérica.

“Teniendo en cuenta que nuestra costa es muy rica en pinares y vegetación frondosa una de las características que vamos a incorporar es el manejo y la lucha contra el fuego. Estamos adquiriendo tecnología y materiales para combatir el fuego para el Operativo Sol exclusivamente”, había detallado Berni.