La insólita carta de una agrupación de encargados contra la nueva serie de Francella | 0223

La insólita carta de una agrupación de encargados contra la nueva serie de Francella

Según indicaron desde la agrupación, el personaje principal de la serie de Star+ no los "representa en lo más mínimo".

Guillermo Francella interpetra a Eliseo, un encargado de edificio que esconde una oscura personalidad

2 de Noviembre de 2022 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

En El Encargado, la nueva serie de Star+, Guillermo Francella interpreta a Eliseo, un encargado de edificio que a primera vista parece ser amable y bondadoso, pero en realidad esconde una personalidad maliciosa y manipuladora.

A pesar de ser claramente una ficción, a una agrupación de encargados de edificios no le gustó para nada la supuesta representación de la serie a los porteros y en un comunicado se manifestaron en contra de la producción. 

 “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar”, arranca el comunicado.

La carta fue difundida por Juan Etchegoyen a través de su Mitre Live. Según el periodista, fue Diego Trejo, uno de los titulares de la Agrupación de Encargados, el que escribió el mensaje.

“No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, añade el escrito. Esto es, seguramente, en referencia a actitudes que tiene Eliseo en la ficción, que comete algunos una actos reñidos con la moral, especialmente luego de enterarse de que el consorcio planea deshacerse de sus servicios.

“Queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado, que hasta acá lo respetábamos como trabajador”, continúa la carta escrita. 

Luego la agrupación señala la incidencia que puede tener la ficción de Star+ sobre la población: “No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente”.

Cerrando la carta, el organismo solicitó "las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajo estas condiciones". También aclaró que el grupo de personas que firma "no pertenece a ningún sindicato" y que actúan de forma independiente.