El Puma Goity disparó contra Flor Peña por criticar que repongan "Poné a Francella" por ser machista

La retransmisión del programa televisivo generó la crítica de una de sus protagonistas por considerarlo un humor pasado de moda, y su excompañero de elenco le contestó. 

Flor Peña criticó la vuelta de "Poné a Francella" y el Puma Goity la contradijo

14 de Enero de 2025 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pantalla chica volvió a encender la mecha de la polémica. Esta vez, los protagonistas son dos figuras de la televisión argentina: Florencia Peña y Gabriel "El Puma" Goity. El motivo del enfrentamiento es la vuelta a la pantalla de "Poné a Francella" y las críticas de la actriz hacia algunos sketches del programa.

Peña expresó su desacuerdo con la retransmisión del ciclo, argumentando que algunos de sus sketches, considerados hoy machistas, no encajan con los valores actuales. "Si hoy vemos a Olmedo, uno puede entenderlo mirando para atrás y diciendo 'ese es el humor del que nos reíamos', pero si lo ponés hoy, no te reís. Me parece que están fuera de contexto", señaló la actriz.

 

Sin embargo, Goity salió al cruce de su colega y defendió a capa y espada el programa. "El público está encantado, no hay que subestimar a la gente. Es exagerado... es humor y no es para tanto. No estoy de acuerdo con lo que dice Florencia, con todo el amor que le tengo", afirmó el actor.

Goity fue aún más contundente al comparar "Poné a Francella" con otros programas actuales: "Si vamos a lo mismo, 'Casados con Hijos' no es un canto... no jodamos, es humor". Y agregó: "Me parece muy bien que esté 'Poné a Francella', lo prefiero antes que otras cosas que se ven, que son espantosas, y supuestamente son modernas y respetuosas".

 

La discusión se centró en particular en algunos sketches considerados misóginos, como el personaje de "La Nena". Peña señaló que este tipo de humor ya no es aceptable en la sociedad actual: "Lo que pasa es que Julieta Prandi era la chica del momento. Era ilegal entonces, ya estaba mal".

La actriz también cuestionó el hecho de que no se haya consultado a los actores sobre la retransmisión del programa. "Quiero explayarme porque esto va a ser titular... yo amé hacer 'Poné a Francella', amo laburar con Guille, creo que soy la mujer con la que más trabajo, nos entendemos muy bien, aprendí mucho de él, me divierto mucho con él, pero yo creo que el humor tiene que ver con las épocas", expresó Peña.

La polémica está servida y las redes sociales se dividieron en dos bandos: aquellos que defienden el humor clásico y aquellos que consideran que algunos chistes ya no son apropiados para la sociedad actual.