Crimen en Las Heras: familiares de un sospechoso dicen que hace siete meses no está en la ciudad

Allegados de Jonathan Mariscal indicaron que no estaba en la ciudad el día del hecho. El martes presentarán pruebas en Tribunales para confirmar sus dichos.

La justicia ordenó la captura de Jonathan Mariscal y Germán Pereyra por el crimen de Las Heras.

20 de Noviembre de 2022 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de uno de los dos jóvenes buscados por la Justicia en el marco de la investigación por el crimen de Leandro Acosta negaron la acusación, indicaron que desde hace siete meses está radicado en el sur del país y pidieron que se investigue bien porque “no tiene nada que ver”. Los allegados de Jonathan Mariscal se presentarán el martes en Tribunales para aportar elementos que respaldan sus dichos.

Tal como adelantó en exclusiva 0223, la causa dio un giro esta semana y la Justicia dispuso la falta de mérito y libertad de Martín Elías Martínez, el joven de 20 años que había sido detenido días atrás acusado de manejar la moto desde la que le dispararon a la víctima en el barrio Las Heras. Al mismo tiempo, desde el Juzgado de Garantías N°6 se ordenó la captura de Mariscal (18) y de Germán Pereyra (19).

Sin embargo, familiares de Mariscal le aseguraron a este medio que el joven se radicó junto a la familia de la novia en Neuquén hace siete meses y que solo volvió a la ciudad cuatro días a mediados de septiembre por un cumpleaños familiar. “Tenemos registros de qué está radicado allá, filmaciones de él trabajando y no entendemos porque lo señalaron”, dijo uno de sus tíos.

“Ya fuimos a hablar a la sede de la DDI porque no sabemos de dónde salió esa información. Todos saben quiénes fueron los atacantes, si hubieran hecho la investigación bien se habrían enterado que mi sobrino está en el sur y no tiene nada que ver”, agregó.

El homicidio ocurrió el martes pasado cuando Leandro Adrián Acosta estaba con varias personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda cuando minutos después de las seis de la tarde una moto pasó por el lugar y se escucharon, sin ninguna discusión previa, varias detonaciones. El primer llamado que ingresó al 911 relató de esa manera el hecho que antecedió a un rápido traslado del herido en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció minutos antes de las diez de la noche.