Con lo justo, Países Bajos festejó sobre el final | 0223

Con lo justo, Países Bajos festejó sobre el final

Un partido que prometía terminó siendo discreto, con pocas ocasiones de gol y tenía destino de empate. Pero una buena aparición de Gapko y un rebote que capturó Klaassen, tras dos malas intervenciones de Mendy, le dieron la victoria por 2 a 0. Mirá los goles.

Cody Gapko tuvo una aparición fulgurante, aprovechó el pase de De Jong y abrió el marcador para Países Bajos.

21 de Noviembre de 2022 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido que completo el grupo A del Mundial de Qatar 2022, Países Bajos golpeó en el cierre y se impuso 2 a 0 sobre Senegal, en el duelo de candidatos del grupo, que tiene también como puntero a Ecuador por el triunfo sobre Qatar. Europeos y africanos animaron un pobre encuentro, en el que una acción a 5' del final, le permitió a Gapko abrir el marcador para los de Van Gaal. En tiempo de descuento, Klaassen selló el segundo y definitivo.

Luego de dos encuentros con una notoria superioridad de uno de los protagonistas, Senegal y Países Bajos mostraron una gran paridad en el desarrollo del juego y se repartieron el dominio en los diferentes pasajes del cotejo. Senegal tuvo las mejores aproximaciones en el inicio pero no pudo romper el cero en el arco defendido por Noppert en la primera parte, en la que Países Bajos luego se acomodó y tuvo una serie de llegadas que tampoco supo aprovechar.

Cuando terminaba el partido, Klaassen acompañó a Depay y aprovechó un flojo rebote de Mendy para sellar el 2 a 0 definitivo.

Ya en el complemento, nuevamente el elenco senegalés se adueñó de las más claras y Noppert tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar la apertura del marcador, que llegó después para su equipo con el tanto de Gakpo cuando el cotejo parecía decantar en el primer empate de la Copa del Mundo. Sin embargo, una corrida de Depay y el toque al gol de Klaassen, tras una débil respuesta de Mendy, estiró la cuenta.
 

Con este resultado, Países Bajos comparte la cima con el Ecuador del entrenador argentino Gustavo Alfaro, que se había subido a lo más alto del grupo luego de vencer 2 a 0 al anfitrión Qatar en el estreno de la máxima cita del fútbol. En la próxima jornada, Senegal chocará con Qatar el viernes a las 10 (hora argentina), mientras que Ecuador y Países Bajos harán lo propio el mismo día desde las 13.