Mientras crece la polémica por las apps, avanza el aumento en la tarifa de taxis | 0223

Mientras crece la polémica por las apps, avanza el aumento en la tarifa de taxis

Se acordó dictamen, será aprobado el próximo martes y entraría en vigencia el 1° de diciembre. Se implementará una tarifa nocturna con un incremento del 71%. El aumento en horario diurno será del 40%.

El Concejo finalmente dio su ok al pedido del sector para implementar una tarifa diferencial nocturna. Foto: 0223.

23 de Noviembre de 2022 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de un informe del Ejecutivo para avanzar con el debate para la legalización de las plataformas digitales de transporte y mientras los taxistas lanzaron una campaña contra el intendente Guillermo Montenegro, el Concejo Deliberante emitió dictamen a favor de un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises.

En base al estudio de costos diseñado por el Ejecutivo, los concejales de la Comisión de Legislación avalaron un incremento del 40% en la tarifa del servicio, donde se incluye la novedad de la implementación de una tarifa diferencial nocturna, con una actualización del 71%.

Así entonces, en el horario que va de las 6 a 22 hs la ficha pasará de los actuales 14 a 20 pesos y la bajada de bandera de 210 a 300 pesos. En tanto, el minuto de espera será de 20 pesos y el mismo valor para cada bulto que exceda los 90 x 40 cm.

En lo que respecta a la tarifa nocturna, que correrá de 22 a 6 hs, tendrá una ficha de 24 pesos y una bajada de bandera de 360 pesos, mientras que el minuto de espera y el costo por bulto será de 24 pesos. "Esperemos que esta diferencia sea algo temporario", expuso la concejal radical Marianela Romero, quien reconoció un perjuicio para aquellos usuarios obligados a utilizar el servicio en nocturno.

La Comisión de Legislación aprobó las actualizaciones tarifarias. Foto: Archivo HCD.

La tarifa nocturna ya había sido propuesta por los taxistas durante el anterior aumento implementado en junio, aunque en esa oportunidad el Ejecutivo había sujeto su aprobación a los resultados de la inspección anual de las unidades, para tener un mapa más fidedigno respecto a la cantidad de autos en servicio y los turnos predominantes.

Por otro lado, se baraja la posibilidad que las nuevas tarifas comiencen a regir el 1° de diciembre, dado que la ordenanza de aumento será aprobada el próximo martes en la sesión ordinaria que tiene pautada el Concejo Deliberante. Tras ello, el intendente deberá promulgar la normativa, la cual entrará en vigencia a las 0 horas del día siguiente.