Con un cartel en las lunetas, taxistas cuestionan a Montenegro por impulsar Uber | 0223

Con un cartel en las lunetas, taxistas cuestionan a Montenegro por impulsar Uber

Los choferes afirman que no cumple la ordenanza vigente y recuerdan que el jefe comunal les prometió que no iba a avanzar con el uso de las plataformas digitales. “Traidor” o “ilegal” son algunas de las frases elegidas para visibilizar su rechazo.

Los taxistas hacen visible su fastidio hacia el Intendente Montenegro por abrir la puerta al desembarco de las plataformas digitales. Imagen: captura video.

23 de Noviembre de 2022 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de taxistas de Mar del Plata comenzaron esta semana una campaña para visibilizar su rechazo a la intención del Ejecutivo de permitir el desembarco de Uber y otras plataformas tecnológicas a la ciudad. Con carteles en las lunetas de sus vehículos, visibilizaron su enérgico desacuerdo al proyecto que impulsa el intendente Guillermo Montenegro.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis (Simpetax) informaron a través de un escueto comunicado que desde este miércoles comenzarán a verse carteles en las lunetas de los taxis donde “harán visible la disconformidad con el intendente Montenegro,  al no hacer cumplir la ordenanza vigente y queriendo abrirles las puertas a las aplicaciones”.

Algunos de los carteles expuestos por los choferes rezaban frases como “Montenegro ilegal” o "Montenegro traidor”. Según expresaron, este rechazo “se hará público para marplatenses y turistas”.

Desde hace 10 días los taxistas de Mar del Plata se declararon en “estado de alerta” ante la intención del Ejecutivo de avanzar en el Concejo Deliberante con un proyecto de la edil del ARI y Coalición Cívica Angélica González, que permite el uso de Uber, Cabify y otras plataformas digitales de transporte e incluso realizaron un paro la semana pasada mientras los concejales debatían el proyecto.

Carteles en las lunetas con leyendas en contra de Montenegro aparecieron en la parada de taxi de la Ferroautomotora. Imagen: captura video. 

Para los trabajadores del volante, el daño que puede generar en la actividad será  “irreversible” ya que “cuando una actividad se satura de oferta y de servicio, es imposible revertir esa realidad”.

Durante la gestión del intendente Carlos Arroyo las plataformas digitales habían anunciado su desembarco en Mar del Plata, tal como lo habían hecho en la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente en Córdoba y Rosario. En esa oportunidad el Ejecutivo había impulsada una ordenanza que las prohibía y que había sido ratificada de palabra por el actual Intendente. Sin embargo con la pandemia y la falta de servicio de taxis y remises sobre todo en la noche, volvió a resurgir el tema y nuevamente fue puesto en consideración del órgano legislativo.