Investigan cuatro salideras en el mismo banco por más de $14 millones

El fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la investigación, tiene registradas al menos cuatro casos de personas que retiraron dinero en la sucursal de San Martín y Córdoba y fueron asaltados en la última semana. 

Al menos cuatro salideras se repitieron en la sede central del Banco Provincia.

24 de Noviembre de 2022 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El caso del médico que fue asaltado este martes luego de retirar 1,5 millones de pesos del Banco Provincia de San Martín y Córdoba tomó relevancia por la violencia de los delincuentes que le pegaron un culatazo en el ojo a la víctima que debió ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, no es el único: el fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga cuatro salideras bancarias en la última semana, cuyas víctimas habían retirado plata de la misma sucursal bancaria. Uno de los golpes les permitió a los ladrones llevarse una suma cercana a los 10 millones de pesos y, entre todos, superan los 14 millones.

El martes al mediodía el médico de 71 años Enrique José Naudeau fue hasta el Banco Provincia y retiró 1.520.000 pesos para una operación que debía pagar. Guardó el dinero en una mochila y se subió a su camioneta para recorrer doce cuadras hasta llegar al edificio en el que vive. Apenas frenó sintió un estallido: le rompieron el vidrio, le pegaron el culatazo en el ojo y se llevaron la mochila con la plata.

La causa quedó a cargo del fiscal Pellegrinelli, que solicitó el registro de las cámaras de seguridad del banco y de la zona para tratar de identificar a los delincuentes. Según pudo saber 0223, la banda que asaltó al médico sería la misma que cometió, al menos, otros tres robos la semana pasada a personas que habían retirado dinero de la misma sucursal bancaria.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli quedó a cargo de la investigación.

La primera que los investigadores tienen registrada ocurrió el miércoles 16 de noviembre, cuando los delincuentes se llevaron un botín exiguo: asaltaron a una persona que había retirado 20 mil pesos.

Al día siguiente una persona que había retirado 10 millones de pesos también fue sorprendido por la banda de delincuentes, que se moviliza en distintos vehículos, según pudieron constatar los investigadores.

El viernes de la semana pasada cometieron la tercera: ahí se alzaron con un botín cercano a los 2 millones de pesos. El martes último completaron la seguidilla de salideras bancarias con el robo al médico.

La investigación a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró reunir indicios para presumir que se trata de la misma banda que en estas cuatro entraderas se habrían quedado con un monto superior a los 14 millones de pesos.