Descubren por las cámaras del COM a una banda que cometía salideras bancarias

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre que se movilizaba en monopatín eléctrico y marcaba a las víctimas que eran perseguidas en moto. Dos personas terminaron aprehendidas.

28 de Mayo de 2023 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro reveló este domingo que las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) permitieron identificar y desbaratar a una banda que cometía salideras bancarias en Mar del Plata. Bajo esta modalidad delictual robaron a tres vecinos. Tras un operativo durante cinco días, se logró detener a quienes cometieron los delitos.

Las imágenes que compartió el jefe comunal de General Pueyrredon muestran a un hombre en monopatín eléctrico que marcaba a las personas que salían del banco para que otros las persiguieran en moto y las asaltaran.

"Las cámaras del COM fueron fundamentales para identificar a un grupo que cometió una serie de salideras bancarias", resaltó Montenegro en su cuenta de Twitter. Según consignó, "los delincuentes operaban con vehículos y ropa idéntica a la de hechos anteriores".

A partir de las imágenes que aportaron los operadores del COM y tras merodear durante más de una hora la zona del banco, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a dos integrantes de la banda que quedaron a disposición de las fiscalías intervinientes.

Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron el secuestro de los vehículos que utilizaban los delincuentes y una libreta en la que anotaban información de las víctimas. Además, se dispuso la formación de la causa penal por robo agravado y el alojamiento de los delincuentes en la Unidad Penal 44 de Batán.

Las salideras bancarias crecieron en los últimos meses en Mar del Plata. En noviembre del año pasado se constaron al menos seis robos mediante el mismo modus operandi en distintas entidades bancarias del microcentro que les permitió a una banda de delincuentes hacerse de una suma de más de $14 millones.

La última salidera bancaria que trascendió ocurrió a fines de abril cuando un comerciante que sacó $600 mil de un banco ubicado en Independencia y Belgrano para el pago de proveedores fue sorprendido por tres delincuentes armados cuando llegó a su casa en el barrio Estrada que lo asaltaron y escaparon en un auto donde los esperaba otro sujeto.