Ghana ganó un partidazo y se acercó a octavos | 0223

Ghana ganó un partidazo y se acercó a octavos

Otro partidazo de lunes por la mañana brindaron con Corea del Sur, que fue más en el arranque pero no pudo convertir, los africanos tomaron diferencia de dos, los asiáticos lo igualaron y "Las Estrellas Negras" lo ganaron 3 a 2. En el final aguantaron los embates coreanos.

Ghana festejó en un partido vital y sueña con la clasificación.

28 de Noviembre de 2022 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de lo que había sido Camerún-Serbia en el arranque de la jornada, nadie imaginaba que iba a haber otro encuentro tan electrizante, cambiante y con tantos goles. Sin embargo, Ghana protagonizó un espectacular 3 a 2 sobre Corea del Sur en la apertura de la segunda fecha del grupo H de Qatar 2022. Los africanos ganaban 2 a 0, los asiáticos lo igualaron en una ráfaga, pero rápidamente los ghaneses volvieron a golpear y se quedaron con un triunfo que los posiciona bien para buscar un lugar en octavos. Los coreanos buscaron por todas las vías y ahora deben esperar a la última fecha, ganar y esperar que lo ayuden los otros resultados.

Era todo de Corea, pero en una pelota parada y luego de una serie de rebotes, Salisu abrió el marcador para Ghana.

La victoria dejó a Ghana con tres unidades (al igual que Portugal), mientras que los coreanos se mantienen con un punto y ya quedaron sin chances de clasificar a la próxima fase. Portugal (3) y Uruguay (1) juegan desde las 16 (hora argentina).

El conjunto asiático tomó la iniciativa del partido con presión en campo rival y con buen manejo de pelota en los primeros minutos del partido. Los dirigidos por el técnico portugués Paulo Bento, si bien tuvieron el control de las acciones, no pudieron llevar peligro certero al arco cubierto por Lawrence Ati. Ghana, en tanto, estuvo impreciso, sin poder controlar el mediocampo y con falta de conexión entre los volantes y los delanteros. Sin embargo, a los 24 minutos y luego de un córner, la pelota le quedó servida al defensor Mohammed Salisu para poner en ventaja a su equipo.

Después del gol, el representativo africano tomó la confianza necesaria para seguir intentando llegar al arco rival, mientras que Corea se cayó tanto anímica como futbolísticamente y no pudo volver a ser el mismo del inicio. A los 34 minutos, un centro desde la derecha de Jordan Ayew le permitió a Mohammed Kudus anotar de cabeza el segundo gol de su equipo. El seleccionado dirigido por el entrenador Otto Addo fue efectivo cada vez que pudo llegar al arco defendido por Kim Seung-gyu y así pudo marcar la diferencia en la primera mitad del partido. Los coreanos, sobre el final de los primeros 45 minutos, crecieron con la pelota, volvieron a tomar confianza y se acercaron al arco rival con remates de afuera, aunque sin poder llegar con claridad con jugadas colectivas.

En el inicio de la segunda etapa, los asiáticos salieron más decididos para intentar descontar y volver a ponerse en partido. Así, con dos centros desde el sector izquierdo el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó en dos ocasiones para igualar el marcador, a los 13 y 16 minutos. Cuando Corea se perfilaba para dar vuelta el resultado, los ghaneses volvieron a ser efectivos y en un ataque veloz por la izquierda Mohammed Kudus volvió a convertir para dejar a su equipo arriba nuevamente.

Hasta el final el trámite fue bastante intenso con Ghana defendiendo el triunfo con orden e inteligencia ante una Corea que intentó hasta último momento, aunque no le alcanzó. En la tercera y última jornada del Grupo H, Ghana enfrentará a Uruguay, mientras que Corea del Sur jugará frente a Portugal.