Camerún y Serbia regalaron un partidazo que les sirvió de poco | 0223

Camerún y Serbia regalaron un partidazo que les sirvió de poco

Empataron 3 a 3 y, si bien siguen con posibilidades, no les quedará otra que ganar en la última fecha y sacar cuentas. Los europeos ganaban 3 a 1 y los africanos lo igualaron en una ráfaga.

Chopu-Moting metió el 3 a 3 y después los dos fueron, pero no se pudieron sacar ventaja.

28 de Noviembre de 2022 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mejor partido que podía tocar a las 7 de la mañana. Camerún y Serbia, obligados, salieron a jugar sabiendo que necesitaban la victoria y eso ayudó para que den un lindo espectáculo, con muchas llegadas, con muchos goles y algunos de ellos de muy buena factura. Los europeos, que en el debut cayeron con Brasil, dominaron en la primera parte del juego, pero los africanos (0-1 con Suiza en la inaugural) golpearon en una pelota parada. En el descuento, Serbia dio vuelta el resultado y estiró la cuenta en el complemento. Sin embargo, Camerún metió una ráfaga de dos goles en tres minutos y puso el 3 a 3 que terminó siendo definitivo. Lo festejamos los que miramos, se fueron disconformes los dos porque no les sirvió demasiado en la lucha por la clasificación.

En el primer tiempo, cuando Serbia era superior, el que pegó primero fue Camerún con un tanto de Jean-Charles Castelletto a los 29, pero su rival reaccionó sobre el final de la etapa inicial y, en una ráfaga de dos minutos, dio vuelta el resultado de la mano de Strahinja Pavlovic y Sergej Milinkovic-Savic.

Ya en el complemento, luego de una serie de pases, Serbia anotó el tercero con una definición hacia la red de Aleksandar Mitrovic a los 8 minutos, lo que parecía liquidar el duelo a su favor. 

No obstante, contra todos los pronósticos, Camerún golpeó dos veces en tres minutos y alcanzó el empate: primero fue a partir de una formidable definición de Vincent Aboubakar por encima del arquero Vanja Milinkovic-Savic, mientras que Eric Choupo-Moting culminó un contraataque y puso cifras definitivas en el marcador.

Si bien ambos fueron a la carga por la necesaria victoria en el tiempo restante, los dos conjuntos desperdiciaron sus chances y repartieron puntos en la segunda jornada del Grupo G.

Ahora, a la espera del partido entre Brasil y Suiza de este lunes, tanto Serbia como Camerún suman una unidad y dependerán del resultado del seleccionado dirigido por Tite frente a su adversario para conocer sus posibilidades de avanzar a la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022.