Ecuador falló en el partido clave y quedó afuera: Senegal está en octavos

El conjunto de Gustavo Alfaro, de gran trabajo en los primeros dos partidos, tuvo una pobre actuación frente a los africanos, cayó 2 a 1 y se despidió de la Copa del Mundo de Qatar. Sin Mané, Senegal cumplió su primer objetivo.

La desazón de Ecuador, que hizo todo bien hasta este último partido y terminó cayendo sin atenuantes frente a Senegal.

29 de Noviembre de 2022 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo lo bueno que hizo en las primeras dos jornadas, se fue por la borda en la última fecha. Ecuador había sido ampliamente superior a Qatar y después también fue más que Países Bajos, aunque se tuvo que conformar con un empate que, en ese momento, parecía que podía servir, porque lo dejaba con dos resultados de cara al tercer y decisivo partido. Sin embargo, no pudo repetir el rendimiento, Senegal afrontó mejor el partido y lo superó por 2 a 1 para arrebatarle la clasificación y eliminar al conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. 

Con este resultado, Ecuador quedó tercero con cuatro unidades y se despidió de la Copa del Mundo en fase grupos luego de finalizar por detrás de Países Bajos -siete unidades- y Senegal -seis puntos-, mientras que Qatar quedó colista con tres derrotas.

Ecuador apostó a un juego conservador y esto lo llevó a mostrar una pálida imagen de lo que acostumbró en la Copa del Mundo, ya que se vio superado por su rival que jugó prácticamente toda la primera etapa en el campo de juego de los de Gustavo Alfaro. Senegal con una interesante y asfixiante propuesta ofensiva, mantuvo el dominio de la pelota e impuso el ritmo del partido con llegadas constantes y avances punzantes que fueron una amenaza real cada vez que se lo propuso. En el cierre de la primera etapa, Sarr sufrió un choque con Hincapié en el área y el árbitro Clement Turpin determinó falta para los africanos: el propio delantero remató al palo izquierdo, mientras que el portero Galíndez se quedó inmóvil y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, Ecuador con algunos cambios, modificó su postura de juego, se mostró punzante y amenazante, acorralando así a su rival hasta encontrar la igualdad: tras un centro al área y un cabezazo desviado, la pelota quedó en los pies de Caicedo que solo tuvo que empujar la pelota de cara a la portería rival.

Todo pareció indicar que los ecuatorianos se meterían entre los 16 mejores del mundo, pero en la acción siguiente Senegal nuevamente se uso arriba en el marcador con un violento remate de Koulibaly.

El cierre del partido, tuvo a Ecuador lanzado en ataque pero le paso factura el nerviosismo y la juventud de su plantel, mientras que los de Cissé contaron con varios contragolpes que no supieron aprovechar, pero la resistencia en defensa le permitió lograr un valioso triunfo para acceder a los octavos de final.