Cuidado con el "verificado" de Twitter: lo que hay que saber | 0223

Cuidado con el "verificado" de Twitter: lo que hay que saber

La verificación azul anteriormente se reservaba solo para personalidades reconocidas y bajo auditoría de la propia compañía. Pero con la llegada de Elon Muks, las cosas cambiaron.

29 de Noviembre de 2022 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Twitter va y viene. Primeramente semanas atrás cumplió con la promesa de su flamante y multimillonario CEO Elon Musk de establecer nuevas funciones entre ellas la suscripción Twitter Blue, implementando un cargo de usd 8 por mes para recibir una marca de verificación azul y así generar más ingresos por fuera de la publicidad. 

Básicamente a través de una actualización para los dispositivos Twitter indicó que los usuarios que se suscribieran podría recibir la marca o tilde azul junto a sus nombres, al igual que las celebridades, empresas y políticos. 

La verificación azul anteriormente se reservaba solo para personalidades reconocidas y bajo auditoría de la propia compañía. Con su llegada Elon Musk “liberó el cepo” y permitió que todos los que abonen la puedan conseguir al costo de usd 8 al mes y accediendo además a publicar videos más largos y priorizar su contenido en respuestas, menciones y búsquedas. Pero el plan tuvo desvíos. 

Pepsi diciendo que Coca-Cola es mejor, Nestlé revelando que roba agua y la vende más cara, Nintendo publicando una foto obscena de Mario y una reconocida farmacéutica diciendo que la insulina pasaba a ser gratis: Cuentas falsas sin control generando caída abruptas en la bolsa de valores. En un lapso muy breve, de tan solo 10 días, se multiplicaron los usuarios con tilde azul haciéndose pasar por personas o empresas que no eran y es por eso que el mundo de Twitter es actualmente un caos. 

Servicio suspendido 

Una nota interna publicada en el Slack (la plataforma de trabajo) de la compañía, explicó que ahora Twitter esta buscando activamente evitar que la gente se suscriba a Twitter Blue "para resolver problemas de suplantado de identidad".

Si bien no hay fecha cierta sobre el retorno de Twitter blue bajo nuevas condiciones su polémico CEO advirtió: “Tengan en cuenta que Twitter hará un montón de cosas tontas en los próximos meses. Dejaremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Twitter se encargaba antes de comprobar la identidad de las cuentas verificadas, que normalmente correspondían a políticos, artistas, periodistas, personalidades, empresas, Gobiernos y organismos. Ese sistema de control desapareció cuando Musk, el hombre más rico del mundo, compró la red social y proclamó “poder para el pueblo”. 
Habrá que esperar unos días más para conocer la decisión final sobre esta función que solo generó una avalancha de impostores.