El papá de la mujer que subió al techo del auto en un brote psicótico pedirá la guarda de su nieto | 0223

El papá de la mujer que subió al techo del auto en un brote psicótico pedirá la guarda de su nieto

El hombre se presentó este martes en la comisaría primera. También solicitará la internación de su hija. La situación se resolverá en el Juzgado de Familia N°3. 

Momentos de tensión se vivieron el lunes en inmediaciones al monumento a San Martín.

29 de Noviembre de 2022 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guarda del bebé e internación de la mujer. Esos serán los dos pedidos que el padre de la mujer que el lunes por la tarde se subió al techo de un auto con la criatura de dos meses le hará a la Justicia tras tomar conocimiento de lo sucedido y presentarse en la comisaría primera.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el padre de la mujer de 32 años se acercó a la dependencia y refirió que la mujer había estado internada hasta su embarazo por un tema de adicción. “Dijo que estaba realizando un tratamiento, que se encontraba medicada y que es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo”, indicaron.

Tal como informó este medio, el hombre le contó a los policías que su nieto estaba en un hogar de cuidado en buen estado general y que solicitará su guarda y la internación de su hija, quien protagonizó el inesperado episodio en el marco de un brote psicótico. Desde el Juzgado de Familia N°3, a cargo de Amalia Dorado, esperan por el envío de las actuaciones.

Si bien desde la Jefatura Departamental se informó en un parte de prensa la formación de una causa por averiguación de ilícito, desde Tribunales se confirmó que no habrá intervención del fuero penal. La mujer que fue atendida por personal del Same en un primer momento, se retiró por propia decisión el lunes a la tarde del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

El episodio se registró pasadas el lunes a las dos de la tarde en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, en alrededores del monumento a San Martín, donde la mujer se subió al techo de un auto con su bebé en brazos y comenzó a vociferar algunas incongruencias.

Rápidamente se hizo presente en el lugar personal policial y desplegó un operativo entre varios efectivos para reducir a la mujer. Ante una distracción, un oficial se subió y la redujo en el techo del vehículo, tal como quedó captado en las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).