Montenegro: "Es muy preocupante que exista una naturalización de la violencia" | 0223

Montenegro: "Es muy preocupante que exista una naturalización de la violencia"

A través de sus redes, el intendente repudió las graves amenazas de muerte que sufrió su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, en manos de un joven que ingresó armado a la municipalidad. "Tenemos que unirnos", pidió.

Montenegro envió su apoyo a Gay y lanzó un mensaje de unidad. Foto: archivo 0223.

29 de Noviembre de 2022 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro repudió las amenazas de muerte que recibió este martes su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, y mostró preocupación por el fenómeno de "naturalización de la violencia" que advierte en la sociedad.

A través de sus redes, el jefe comunal reflexionó sobre el hecho que conmocionó a la comunidad bahiense y remarcó: "Repudio los hechos de violencia de esta tarde en la municipalidad de Bahía Blanca, donde un individuo intentó entrar al despacho del intendente para generar disturbios".

Montenegro reconoció que "la violencia nunca es el camino" e insistió en que "es muy preocupante que exista una naturalización de estas conductas en el país". "Tenemos que unirnos y llevar un mensaje claro a toda la sociedad porque estas no son las formas", pidió el jefe político de la ciudad, quien también supo repudiar rápidamente el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en septiembre.

Después de la tensa situación que se vivió en las últimas horas, el hombre del PRO dijo "estar a disposición de Héctor Gay y de todos los vecinos de Bahía Blanca".

El hecho

Un joven se encontraba este martes cerca del mediodía en las escalinatas del Palacio municipal de Bahía Blanca y reclamaba tener una reunión con el intendenteAnte la falta de respuestas, amenazó con matar al jefe comunal, con autolesionarse y con agredir a quienes intentaban intervenir en la situación.

Además, le mostró a los efectivos policiales que estaba armado con un palo y luego extrajo de entre sus prendas un cuchillo. En ese momento, los agentes de seguridad se arrojaron sobre él y lo detuvieron.

Tras la aprehensión, se conoció que el joven que protagonizó el hecho tiene problemas de salud mental, y ahora el Tribunal de Familia deberá tomar una decisión sobre su situación.