Fixture de la Copa de la Liga 2023: Boca, Racing y San Lorenzo, en la misma zona | 0223

Fixture de la Copa de la Liga 2023: Boca, Racing y San Lorenzo, en la misma zona

3 de Noviembre de 2022 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca Juniors, campeón actual del fútbol argentino y ganador de la Copa de la Liga 2022, San Lorenzo y Racing Club compartirán la Zona B en la Copa de la Liga 2023 que se jugará durante el segundo semestre del año próximo, dispuso hoy el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde también se conoció cómo se jugará la Liga Profesional 2023 desde enero. 

Los grupos de la competencia, que se disputará entre el 20 de agosto y 16 de diciembre de 2023, quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A 

Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón (Santa Fe), Gimnasia de La Plata, Gimnasia (Mza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento, Huracán, Independiente, River Plate, Rosario Central, Talleres (Córdoba) y Vélez Sarsfield.

EL FIXTURE COMPLETO, AQUÍ.

Zona B 

Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz (Mendoza), Newell's (Rosario), Platense, Racing Club, San Lorenzo, Tigre y Unión (Santa Fe).

La primera jornada se desarrollará con los siguientes partidos:

Zona A: Vélez-Barracas, Argentinos Juniors- River, Gimnasia (M)/Instituto o Sarmiento-Arsenal, Rosario Central- Atlético Tucumán, Huracán-Banfield, Gimnasia-Talleres e Independiente Colón.

Zona B: Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento-Tigre, Boca-Platense, Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Central Córdoba-Newell's, Lanús-San Lorenzo, Belgrano-Estudiantes y Unión-Racing.

El formato de la competencia será igual que este año pero se invirtió el calendario ya que comenzará en la semana del 20 de agosto.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs que se jugarán entre el 3 y el 10 de diciembre, y la final se jugará 16 de diciembre.

El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, como sucedió este miércoles con Racing Club y Tigre, se jugará el 20 de diciembre.

En la séptima fecha se realizará la tradicional fecha de los clásicos interzonales y se invertirán las localías de los equipos en el torneo del primer semestre.

Es decir que Boca será local de River Plate en La Bombonera y Racing recibirá a Independiente en el Cilindro.

Esta Copa de la Liga sumará para la tabla anual que definirá la clasificación a las copas internacionales y también para los descensos.

Este formato comenzó en la temporada 2018/19 con 26 equipos, siguió en la 19/20 con 24 participantes y fue el único torneo que se disputó en 2020, el año de la pandemia, con el nombre de Diego Armando Maradona.

En 2021 se jugó con 26 equipos y este año participaron 28 equipos.