Prefectura examina a conductores náuticos de San Cayetano | 0223

Prefectura examina a conductores náuticos de San Cayetano

Ante la llegada del verano desde el municipio de San Cayetano solicitaron a Prefectura Naval su presencia para que se realicen exámenes teóricos y prácticos.

Las actividades acuáticas son numerosas en San Cayetano cada verano.

3 de Noviembre de 2022 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el fin de garantizar la seguridad y la cobertura de emergencias que puedan surgir en las playas del partido de San Cayetano, en vísperas del inicio de la temporada estival, el gobierno municipal de ese distrito le solicitó a Prefectura Naval Argentina su presencia en la villa balnearia.

A través de la Dirección de Deportes de la comuna, las autoridades locales buscan que la fuerza marítima tome pruebas teóricas y prácticas a los integrantes del cuerpo de guardavidas e interesados en general en ser conductores náuticos y de timonel.

Las tareas de prevención y vigilancia están contempladas en el denominado Plan Gestión Integral de Seguridad Acuática, que se activa en el mes de diciembre.

En consecuencia, se confirmó que personal de Prefectura Naval con base de operaciones en el puerto de Quequén tomará el examen teórico el martes 29 de noviembre a las 9 horas.

El lugar designado es la oficina de turismo ubicada en el centro de la villa balnearia, en tanto que la parte práctica se concretará en el mar ese mismo día.

Se solicita a los interesados en conseguir la autorización para operar a concurrir con la embarcación. Para rendir la prueba hay que inscribirse previamente llamando de 8:00 a 12:00 al teléfono 2983 501702.