Uthgra denuncia que un reconocido hotel despidió a una trabajadora por estar embarazada

Se trata de una joven que cumple funciones en el hotel sindical O2 de Alberti al 2100. El gremio repudió el hecho, pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo y no descarta llevar a cabo una medida de fuerza. 

El hotel sindical O2 habría despedido a una trabajadora por estar embarazada. Foto: 0223.

30 de Noviembre de 2022 14:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seccional local de la Unión de los Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (Uthgra) denunció que un reconocido hotel ubicado en el macrocentro de Mar del Plata cesanteó a una trabajadora por estar embarazada y exige su inmediata reincorporación.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Pablo Santín acusó a las autoridades del hotel sindical "O2", ubicado en Alberti al 2100, de despedir a una trabajadora por estar embarazada.

Según indicaron, el despedio se materializó cuando la joven trabajadora efectiva, que pertenece al sindicato de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh), le comunicó al encargado del establecimiento que se encuentra gestando un embarazo.

Pablo Santín, secretario general de Uthgra en Mar del Plata. Foto: 0223.

“No vamos a permitir de ninguna manera semejante atropello y falta de sensibilidad por parte de este establecimiento, mucho menos tratándose de un hotel sindical. Despedir a una trabajadora por estar embarazada es un acto arbitrario, miserable y vergonzoso que no podemos tolerar”, expresó Santín, secretario general de Uthgra en Mar del Plata.

Ante esta situación, desde Uthgra manifestaron su repudio y exigen la inmediata reincorporación de la trabajadora a su puesto. Además, la conducción del sindicato ya solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo y no descarta llevar adelante medidas de fuerza

“De ser necesario vamos a llevar adelante una medida de acción gremial contundente en el establecimiento para que la trabajadora sea reincorporada. Una mujer embarazada necesita la contención de su empleador, no esta decisión violenta e insensible que vulnera todos sus derechos laborales. No lo vamos a permitir”, completó Santín.