Raverta: "Vamos a pelear para construir una patria de iguales y una Mar del Plata feliz" | 0223

Raverta: "Vamos a pelear para construir una patria de iguales y una Mar del Plata feliz"

La referente del peronismo en Mar del Plata habló durante el cierre del Congreso del PJ. Recordó los pasos de Néstor y Cristina Kirchner por la ciudad. 

Fernanda Raverta habló en el cierre del Congreso del PJ en Mar del Plata.

5 de Noviembre de 2022 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La líder del Frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta, tuvo la posibilidad de abrir el Congreso del PJ en Mar del Plata y destacó que desde el discurso de Cristina Kirchner este viernes “la palabra alegría tiene otra connotación”.

“Vamos a pelear con el cuerpo, con el corazón, con la inteligencia y la pasión para construir una patria de iguales y una Mar del Plata feliz para nuestros vecinos y vecinas”, dijo Raverta en el cierre de su encendido discurso en el que reiteró que “más temprano que tarde” el peronismo tendrá la posibilidad de gobernar la ciudad.

Antes del discurso central del presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, la directora ejecutiva de Anses recordó que en octubre de 2005 Néstor y Cristina Kirchner habían estado en el estadio de Once Unidos, el lugar elegido para este congreso del PJ.

Desde ese escenario, mencionó Raverta, Néstor Kirchner anunció la construcción de la ferroautomotora para Mar del Plata, una estación que este viernes recibió a cientos de chicos del Progresar que pudieron participar del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad.

“Tenemos historia, cuando Néstor pensó en la ferroautomotora pensó que los hijos de los trabajadores iba a venir en Mar del Plata en ese tren”, dijo.

Raverta también recodó que se cumple un nuevo aniversario de la Cumbre de los Pueblos, aquel encuentro que se realizó en simultáneo con la Cumbre de las Américas en noviembre de 2005 en Mar del Plata.

El Congreso del PJ se realizó en el estadio de Once Unidos de Mar del Plata.

 

 “Les recomiendo que lean el discurso de Néstor aquel día. Además de lo bello que hablaba Néstor, que citó a García Márquez y su realismo mágico, dijo cosas muy importantes. Dijo que para crecer había que generar un tiempo de trabajo”, remarcó la líder del FdT marplatense.

Raverta retomó la importancia del discurso de la vicepresidenta este viernes que pidió “recuperar la alegría” del pueblo argentino. “Como no vamos a recuperar la alegría si supimos colocar satélites en el espacio. Supimos construir universidades en el conurbano, hacer casas para nuestro pueblo. Llevar un plato de comida a cada chico con la Asignación Universal por Hijo”, enumeró.

La directora de Anses hizo alusión al 1º de septiembre, el día en que intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. “El 1º de septiembre ocurrió un milagro. Algunos se lo atribuyen a Dios, muchos a la Virgen. Yo creo que fueron nuestros 30 mil compañeros desparecidos. En ese milagro está la responsabilidad de cada uno de nosotros de construir la recuperación de esa alegría”, sostuvo.

Finalmente la referente del peronismo en Mar del Plata indicó que la alegría es “indispensable” para construir felicidad y destacó que ese es el objetivo para lo que viene. “Ser felices va a llegar más temprano que tarde, cuando gobernemos la ciudad, cuando podamos mostrarles a nuestros vecinos de qué somos capaces”, remarcó.

Comentarios de usuarios de Facebook