Reino: “Balcarce va a terminar siendo un destino turístico” | 0223

Reino: “Balcarce va a terminar siendo un destino turístico”

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dialogó con 0223 y resaltó la geografía del distrito para el futuro del turismo recreativo, deportivo e industrial.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, en diálogo con 0223 a su paso por Mar del Plata.

6 de Noviembre de 2022 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de su presencia en Mar del Plata para participar del acto en el que el Ministerio de Transporte bonaerense entregó diversos pases gratuitos a estudiantes universitarios de la región, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, dialogó con 0223 sobre el futuro del partido en los ámbitos turístico, deportivo e industrial.

“En primer lugar quiero agradecer al gobierno de la provincia de Buenos Aires, al ministro D´Onofrio, por darle acceso a pases gratuitos a 138 personas trasplantadas y con discapacidad de Balcarce. Es algo muy importante para nuestra ciudad”, declaró Reino.

En esa línea agregó: “Además es muy grato participar de una reivindicación de derechos para los estudiantes universitarios que van a poder tener acceso al boleto gratuito, algo que ya se estaba implementando en el conurbano pero que nos parecía una desigualdad que no esté aplicándose en el interior de la provincia”, agregó el jefe comunal balcarceño.

Balcarce, destino turístico

A continuación y consultado por la llegada de un nuevo período estival, Reino no dudó en asegurar que “Balcarce va a terminar siendo definitivamente un destino turístico”.

De inmediato el intendente resaltó los atractivos del distrito serrano: “Tenemos espacios recreativos muy lindos para practicar deportes en las sierras, un predio de más de 700 hectáreas en donde se pueden hacer caminatas y escalar, todo un espacio público gratuito enorme, lo que es el camino al mirador, y estamos haciendo además el primer geo-parque del país, se está terminando una parte y empezaremos con otra pronto”, citó Reino en referencia a “Pun Antü”, la ambiciosa iniciativa que promete ofrecer un vínculo didáctico único con la naturaleza.

En sus menciones el intendente no olvidó citar tampoco a la laguna La Brava -ampliamente visitada por residentes del sudeste bonaerense-, y al museo Juan Manuel Fangio, al que calificó como “un atractivo que por sí solo tiene nombre propio”.

“Aquel que quiera vivir un turismo de aventura, relajación, de caminatas deportivas y buena gastronomía tiene a Balcarce para elegir”, agregó.

El futuro del autódromo Juan Manuel Fangio

Posteriormente Reino fue consultado por el presente y futuro del autódromo Juan Manuel Fangio, que recibe estos días competencias de diversas categorías del automovilismo zonal.

“Siempre estamos haciendo tareas para mejorarlo, ahora vamos a llevar todo lo que es el área de movilidad y tránsito del municipio al lugar, eso permitirá que tengamos una torre de control y nuevas oficinas que modernizarán el espacio, con nuevos contenedores adaptados. Va a quedar un espacio muy lindo para cuando haya carreras”, aseguró el mandatario.

Respecto a la vuelta algún día del Turismo Carretera, Reino también aseguró que son constantes las charlas: “Siempre hablamos del tema, ahora enviamos un proyecto al gobierno bonaerense para la creación de nuevos paredones y un playón de grandes dimensiones como para albergar al Turismo Carretera. Cada cuatro meses aproximadamente hablamos con Mazzacane del asunto”, contó el intendente en referencia al diálogo que mantiene con el expiloto y actual presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

La industria de Balcarce en crecimiento

El rubro industrial en Balcarce muestra un gran crecimiento en los últimos años y uno de los proyectos que más repercusión tuvo es el de la planta que producirá larvas de mosca, propiedad de la firma Procens y situado en el el sector industrial planificado “El Molino I”, ubicado a la altura del kilómetro 67 de la ruta 226.

“En diciembre habrá una visita importante con inversores de Europa. Se ha hecho la primera nave, va bien encaminado y generará puestos de trabajo. Entre 30 y 50 solo en una primera etapa”, contó Reino.

La empresa se dedica a la reconversión de los desperdicios alimenticios en proteína de alto valor para la alimentación animal, un biofertilizante para cultivos cada vez más utilizado en todo el mundo por una tecnología de incipiente implementación a nivel global.